Conferencias

Conferencia: “Las luchas por el agua en América Latina: tensiones y contradicciones del proceso de democratización de la gobernabilidad del agua”

foto-castro-aguaEl martes 05 de noviembre, a las 18 hs, en el Auditorio Presidente Hugo Chávez. Del Pabellón República Bolivariana de Venezuela (ex Casa Roja), Ciudad Universitaria, se realizará la conferencia “Las luchas por el agua en América Latina: tensiones y contradicciones del proceso de democratización de la gobernabilidad del agua”, a cargo de José Esteban Castro, profesor de Sociología de la Universidad de Newcastle (Reino Unido).

Esteban Castro es sociólogo, con una formación interdisciplinaria en las ciencias sociales. Obtuvo el título de Licenciado y Profesor en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (1983-1988), realizó estudios en la carrera de Licenciatura en Psicología en la misma universidad (1984-1990), y es Maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede México (1990-1992).

Sus intereses se centran en temas de desigualdad y cambio social, y su trabajo más reciente ha prestado atención a las vinculaciones entre procesos socio-políticos y ecológicos (en relación al agua) desde una perspectiva de largo plazo. Entre otros temas, su trabajo aborda las interacciones entre la gestión del agua, la formación del estado, el desarrollo de los derechos de ciudadanía, la interfase público-privada en la provisión de servicios públicos esenciales de agua y saneamiento, el rol de los diferentes sujetos epistémicos que producen conocimiento acerca del agua, la gobernabilidad del agua y los conflictos originados en torno a la distribución de bienes (y males) ecológicos (especialmente en relación al agua).

Más información: http://www.staff.ncl.ac.uk/j.e.castro/index_es.shtml

Organizan y Coordinan: Seminario de Organización Territorial II (Rural). Seminario de Clima, Ambiente y Sociedad. Departamento de Geografía y Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH). Secretaría de Ciencia y Técnica (SeCyT). Universidad Nacional de Córdoba.

En el marco del Proyecto de Investigación: «La problemática del agua en las Sierras Chicas de Córdoba».

Información: geografia@ffyh.unc.edu.ar