Noticias

Conversatorio online “Perspectivas histórico-antropológicas de la cultura material escolar”

Invitamos a participar del Conversatorio “Perspectivas histórico-antropológicas de la cultura material escolar” que tendrá lugar el miércoles 11 de mayo a las 19 hs. (Argentina).

Esta actividad está destinada a docentes y estudiantes de Institutos de Formación Docente (IFD), preferentemente a docentes de los espacios curriculares: Pedagogía, Problemáticas Socioantropológicas de la Educación, Historia y Política de la Educación Argentina y de las Prácticas Docentes.

El evento tendrá como invitado al especialista Alexander Aldana Bautista del Museo Pedagógico Colombiano. Aldana Bautista es Coordinador de la licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.

En la conversación se reflexionará en torno a la cultura material escolar desde una perspectiva histórica y antropológica con el propósito de reconocer que los objetos de la escuela no sólo informan sobre las relaciones pedagógicas que se producen en la escuela, sino que tales objetos constituyen formas de escolarizar a la infancia

El conversatorio de se trasmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Dirección General de Educación Superior (DGES): https://youtu.be/bdvDqj06yjs

Convocan: DGES y el proyecto de investigación “La configuración del sistema educativo cordobés entre 1920-1974” (CIFFyH, UNC).

Share