Área EducaciónNoticiasNuestras Revistas

Convocatoria revista Cuadernos de Educación

La revista recibirá artículos para el dossier Cultura material de la escuela latinoamericana  hasta el 31 de julio de 2024

Cuadernos de Educación, revista periódica con arbitraje del Área de Educación del CIFFyH, convoca a publicar en su próximo número.

En esta oportunidad el dossier se titula Cultura material de la escuela latinoamericana y será coordinado por Camila Pérez Navarro y Mariana Tosolini.

La fecha límite para la presentación de artículos será el 31 de julio de 2024

Sobre el dossier Cultura material de la escuela latinoamericana

Se centrará en la cultura material de la escuela latinoamericana. En este marco, invitamos a investigadoras/es a enviar contribuciones que presenten tanto resultados de investigaciones como ensayos sobre la temática.

El dossier se propone integrar producciones que aporten conceptual y metodológicamente a la problematización de las relaciones entre cultura material, historia de la escolarización y constitución del sujeto escolar en Latinoamérica. Se esperan trabajos que exploren nuevos acercamientos a la cultura material de la escolarización, como memorias escolares, el lugar de las emociones, el uso y significado de objetos de la cultura material escolar tales como fotografías, cuadernos, libros de textos, uniformes escolares, espacios arquitectónicos, símbolos, libros de actas, entre otras temáticas.

Consultas: cuadernoseducacion@ffyh.edu.ar

Más información en la página web de la revista: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/index