Noticias

El Grupo “Conceptos y percepción” ya forma parte de la red internacional “Normactivity”

Este equipo, radicado en el área de Filosofía del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon, ha sido invitado a ser parte de los colaboradores de la red internacional «Normactivity», que promueve la investigación sobre la normatividad desde una perspectiva amplia e interdisciplinaria.

El grupo “Conceptos y percepción” (CyP) -radicado en el CIFFyH con el proyecto denominado “La naturaleza y estructura de los contenidos representacionales: los casos de la experiencia perceptiva y de las representaciones cartográficas”-, es un grupo de investigación centrado en los contenidos y vehículos representacionales de los estados cognitivos y perceptivos, así como el rol que éstos juegan  en la normatividad, el conocimiento y el razonamiento.

Este equipo, dirigido por Daniel Kalpokas y co-dirigido por Mariela Aguilera, reúne a estudiantes y docentes de filosofía y psicología trabajando en la intersección de la filosofía de la mente,las ciencias cognitivas, la lógica y la epistemología. 

El grupo CyP ha sido invitado a ser parte de los colaboradores de la red «Normactivity», una red internacional de investigación cuyo objetivo es promover la investigación sobre la normatividad -tanto humana como no humana-, conectando a investigadoras e investigadores trabajando sobre los fenómenos normativos desde diferentes campos.

Como sostienen en su página web, la intención básica de la red «Normactivity» es extender el estudio de la normatividad más allá de las áreas que tradicionalmente se han ocupado de ella (es decir, en el siglo XX, casi exclusivamente la ética y el derecho). De hecho, afirman que un nuevo enfoque del estudio de la normatividad puede abrir nuevas vías de investigación y recibir importantes aportaciones de muchas otras disciplinas científicas (etología cognitiva, medicina, psicología, arquitectura, ciencias cognitivas, biología, etc.).

Invitamos a conocer la página del equipo Conceptos y percepción: https://blogs.ffyh.unc.edu.ar/cyp/ y la de la Red «NormaCtivity” https://www.normactivity.com/

Share