Noticias

Excavación arqueológica en Ongamira

En www.ffyh.unc.edu.ar/alfilo/ongamira puede visitarse el especial multimedia realizado por el Área de Comunicación Institucional de la FFyH para la revista Alfilo, que consiste en videos e imágenes, registrados durante los trabajos llevados a cabo por un grupo de profesionales del Museo de Antropología en esa localidad serrana.

Durante el mes de abril, la revista Alfilo acompañó a un grupo de especialistas del Museo de Antropología a una excavación arqueológica en el Valle de Ongamira, situado a 122 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Además, participaron de la expedición algunos estudiantes de primer año de la carrera de Antropología, recientemente inaugurada en la FFyH.

Los trabajos arqueológicos se realizaron durante 10 días en el Alero Deodoro Roca, ubicado dentro de la estancia perteneciente a la familia Supaga y el proyecto tiene previsto continuar con las investigaciones iniciadas allí por Aníbal Montes, Alberto Rex González y Osvaldo Menghin en las décadas del 40 y 50.

Especial multimedia

Todos los integrantes del equipo.

El multimedia consiste en tres videos (uno con la justificación del proyecto, otro explica cómo se hace la excavación arqueológica y finalmente otro con la participación de los alumnos de primer año de la carrera de Antropología); una galería de imágenes de la zona y los trabajos llevados a cabo en Ongamira y una sección con una descripción del lugar con un mapa de la ubicación especifica, provisto con la tecnología de Google Maps.

Ver especial multimedia

Share