Noticias

Interculturalidad sentida: intercambios de marcos conceptuales, experiencias políticas y prácticas sociales de base. De regreso de Cuba y Bolivia

Diálogo abierto con Carlos Bauer

Se  realizará el lunes 6 de agosto, a las 18,30 hs, en la Sala de Consejo del CIFFyH (Pabellón Agustín Tosco, primer piso, Ciudad Universitaria).

Organiza: Equipo de investigación dirigido por la Dra. María Clemencia Jugo Beltrán: “Pensando la interculturalidad desde una filosofía no eurocéntrica”

Como dice Rolando Bellido en diálogo con Carlos Bauer: Este diálogo es útil porque suprime las distancias geográficas, culturales y académicas: Hay otros hombres, otras culturas, otras ontologías. Existen otros mundos o universos culturales, grandes o pequeños, sean o no reconocidos por los que temporalmente tienen el poder.

Carlos Bauer es Licenciado en Filosofía por la FFyH de la UNC. Doctorando en Filosofía y becario del CONICET. Miembro de equipos de investigación. Tiene publicaciones sobre Filosofía Latinoamericana y problemas de interculturalidad. Ganó un concurso de ensayo en Cuba y fue invitado a dictar el curso de Postgrado: “Historia del pensamiento latinoamericano. Tópicos para una historia de la Liberación. Construcción de un prisma no eurocéntrico” en Marzo de 2012 en La Habana.