Noticias

Ya se encuentra disponible el e-book: Interpelaciones. Investigaciones en diálogo

La publicación editada por becaries del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (FFyH, UNC) y el Instituto de Humanidades (IDH, CONICET) se encuentra disponible para su descarga gratuita.

El e-book, editado por Sofía De Mauro, Paula Díaz Romero,  Agustín  Domínguez, Silvana Melisa Herranz, Fwala-lo Marín, Talma Salem de Oliveira y Pascual Scarpino, fue posible gracias al financiamiento del Instituto de Humanidades (IDH, CONICET, UNC).

Se puede acceder a Interpelaciones. Investigaciones en diálogo desde el siguiente enlace:

Sobre el libro

Entre tantas otras cosas más, este libro es también un espacio para revelar diálogos muchas veces subterráneos. Aunque nació en la formalidad de la academia, en él se encuentran insistentes intenciones de discutir con ella.

En este libro recuperamos diversas voces sobre temáticas del área de las Humanidades y las Ciencias Sociales que fueron motivo de la participación de les autores en el “Ciclo Interpelaciones. Jornadas de diálogos entre jóvenes investigadores”, a lo largo del segundo semestre de 2020.

Este Ciclo, organizado por un equipo de Becaries del Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichón” de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) y del Instituto de Humanidades (CONICET-UNC), lo gestamos como un espacio de intercambio y encuentro en medio de la pandemia, el confinamiento y la incertidumbre.

Los textos que aquí se alojan funcionan como mata, estera viva, para que nosotres y otres podamos nutrir conversaciones, hackear el mandato de la soledad investigativa, y desbordar lo indecible.