Área FemGeSJornadas

Jornadas/Taller «Por un sindicalismo inclusivo»

Se realizarán el 21 y 22 de septiembre y están destinadas a Trabajadorxs organizadxs, delegadxs y referentes sindicales de distintos sectores de actividad que confluyen en las redes Intersindicales de la Provincia.

Las Jornadas “Por un sindicalismo inclusivo” se proponen como un espacio de diálogo e intercambio entre las redes de mujeres y diversidades que batallan cotidianamente contra la desigualdad de géneros en y desde las organizaciones del trabajo y las y los investigadores que vienen desarrollando su tarea en el campo de los estudios del trabajo con perspectiva feminista.

Destinada a trabajadoras/es y referentes sindicales de distintos sectores de actividad, el objetivo principal de las Jornadas es aportar a la elaboración conjunta de políticas tendientes a disminuir las brechas salariales y laborales existentes entre varones, mujeres y diversidades sexuales en el mercado de trabajo, a partir de reconocer demandas y promover la participación igualitaria en las instancias de representación sindical, la negociación colectiva y su traducción en propuestas de regulación laboral.

Fecha y hora: 21 y 22 de septiembre de 10 a 20 hs.

Lugar: Sede ADIUC de Ciudad Universitaria (Haya de la Torre, esq. Nores Martínez)

Organiza: Proyecto Género, trabajo y organización sindical en Mar del Plata, CABA y Córdoba: una contribución a la conquista de derechos en la Argentina reciente, (PICTO Género 2022-FONCyT); Intersindical de Mujeres Córdoba; Comisión de Género de ADIUC.

Avalan: Fondo de Mujeres del Sur, Instituto de Humanidades – CONICET; Área Feminismos, Género y Sexualidades (FemGes) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Instituto de Política, Sociedad e Intervención Social (IPSIS) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.

Consultas e informes: capacitacion@adiuc.org.ar

Pre inscripciones: https://forms.gle/2hoxv8z58psN8akP7

Accedé al programa completo desde el siguiente enlace: