Jornadas

Mujeres y Ciudad (IN) Justicias Territoriales

El 4 y 5 de mayo, en el Pabellón Venezuela de Ciudad Universitaria, se desarrollará el seminario taller «Mujeres y Ciudad (IN) Justicias Territoriales». Habrá mesas de diálogo, debates y conferencias magistrales, protagonizadas por la socióloga española María de los Ángeles Durán y la antropóloga feminista Rita Segato, entre otras.

Con el objetivo generar un espacio de diálogo y reflexión crítica, en clave feminista, acerca del derecho de las mujeres a la ciudad, la planificación urbana desde el género y las experiencias territoriales de resistencia que organizaciones sociales y de mujeres vienen desarrollando en nuestro país y la región, este taller se desarrollará durante dos jornadas intensas.

La convergencia de distintas especialistas del mundo, como María de los Ángeles Durán (España); Rita Segato (Argentina); Morena Herrera (El Salvador); Clyde Soto (Paraguay); Teresa Incháustegui Romero (México);  Verónica Ferreira (Brasil); Carmen Beramendi (Uruguay) y otras reconocidas voces locales, ubican a este taller como un espacio necesario y enriquecedor, dentro las corrientes que abordan el feminismo y la problemáticas de género.

Así, otro de sus objetivos es la posibilidad de generar propuestas de incidencia en articulación con organizaciones y movimientos de mujeres y feministas, tendientes a la construcción de territorios urbanos libres de violencias y discriminaciones contra las mujeres, en respeto a la diversidad, que enfrenten el racismo, el sexismo y la heteronormatividad.

Todxs los interesadxs pueden solicitar más información e inscribirse al mail: mujeresyciudad@gmail.com

Invitan y Organizan: CISCSA- Centro de Intercambio y Servicios para el Cono Sur Argentina-, la Articulación Feminista Mercosur y el Área de Feminismos, Géneros y Sexualidades del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, junto al apoyo de la Red Mujer y Hábitat, la Coalición Internacional por el Hábitat –HIC-, Habitar Argentina y la División de Asuntos de Género de CEPAL.

Descargar Programa completo

Share

2 comentarios en «Mujeres y Ciudad (IN) Justicias Territoriales»

Los comentarios están cerrados.