Nueva convocatoria de Cuadernos de Historia. Serie economía y sociedad

En el marco del cincuentenario del Cordobazo, la publicación del Área Historia del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades recibe contribuciones para su número 23 y estará dedicado a este hecho histórico. Los artículos se pueden enviar hasta el 21 de octubre de 2019.

El Cordobazo fue un fenómeno que tempranamente capturó la atención de los cientistas sociales en nuestro país. De la misma manera, en el ámbito de la historiografía hay estudios clásicos que ayudaron a tener una mirada compleja atenta a, por ejemplo, las múltiples temporalidades o los actores involucrados. Es por eso que en el marco del cincuentenario del Cordobazo, Cuadernos de Historia. Serie economía y sociedad lanza una convocatoria de artículos para el número 23 (segundo semestre de 2019), que será monográfico y estará dedicado a contribuciones que lo tomen por objeto de análisis, ya sea considerándolo como fenómeno político, social o cultural o tomando el marco que lo posibilitó y los efectos mediatos e inmediatos que tuvo en el medio local y regional.

El Comité Editorial de la revista recibirá propuestas hasta el próximo lunes 21 de octubre de 2019.

Cuadernos de historia, es la publicación periódica virtual de Área Historia del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades que se publica de manera ininterrumpida desde el año 1997 y puede consultarse en https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cuadernosdehistoriaeys/issue/view/1919.

Consultas: cuadernosh@ffyh.unc.edu.ar