NoticiasNuestras Revistas

Nuevo número de la Revista Polémicas Feministas

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se publicó la sexta edición de la revista  del Área de Feminismos, Género y Sexualidades del CIFFyH.

“En este nuevo número de Polémicas Feministas renovamos nuestras esperanzas de la manera que podemos: poniendo a disposición un espacio singular de escritura, de conversación, de disputa, y de creación”, dice la presentación de la nueva edición de la revista publicada por el Femges, que lleva como dossier “Género, afectos, ficción”. “La muestra contundente de la necesidad de esta instancia fue la recepción de más de 30 trabajos que, luego de las instancias de evaluación por pares, fueron en su mayoría distribuidos en las distintas secciones de la revista”.

También se publican homenajes a algunas feministas “cuyo legado permanece activo en nuestras prácticas políticas y académicas”: Angélica Gorodischer, Francesca Gargallo y bell hooks. Además, cuenta con una traducción inédita de la antropóloga Esther Newton y una Producción de Saberes desde el Arte del colectivo cordobés Bordamos por la Paz.

Finalmente, se encuentra una novedad editorial reunida en la sección de estreno: La Polémica. “Como una manera de agenciar nuestro nombre, invitamos a referentes locales a polemizar sobre una temática -en este número, desde una temática vinculada al Dossier relativa a las prácticas que se conocen por su denominación en inglés como pinkwashing y queerbaiting- para luego abrirla al público lector”, señalan.

Para acceder al N°6 de Polémicas Feministas ingresá aquí

Share