NoticiasPublicaciones

Nuevo título de las Colecciones del CIFFyH: Temas de la Filosofía de Wilfrid Sellars. Exploraciones en el Espacio Lógico de las Razones

Este e-book, editado por José Giromini y Nahuel Recabarren, recoge trabajos que, desde áreas muy diversas, abordan la amplitud del pensamiento de Sellars. El libro forma parte de las Colecciones del CIFFyH.

Cuando se lee a Sellars y a sus intérpretes, cuando se piensa con uno u otro de sus conceptos, o cuando se trabaja con esas cristalizaciones algo extrañas, que podríamos llamar temas o tópicos sellarsianos y que no son exactamente ni del autor ni de sus lectores ni de los lectores de éstos, resulta difícil agrupar dos o tres ideas sin encontrarse con alguna tensión.

Sellars hace afirmaciones categóricas que matiza en el párrafo siguiente, los hijos y las hijas intelectuales que administran su herencia toman al lenguaje y al pensamiento como eso que nos distingue de todo lo demás o, por el contrario, como otras tantas categorías biológicas, y el irreductible espacio de las razones sellarsiano seguramente existe en un mundo donde la ciencia (natural) es la medida de todas las cosas.

El presente volumen recoge trabajos que también manifiestan tensiones conceptuales, al interior de cada uno y en relación con los otros. En áreas muy diversas, y que hablan de la amplitud del pensamiento de Sellars, que van desde la experiencia perceptiva a la acción social, encontramos conceptos (o no-conceptos) anfibios, condiciones de adecuación en pugna, historias intelectualistas e historias disposicionalistas, razones y causas, variedades de naturalismos, variedades de normativismos, y, por supuesto, intentos de mostrar cómo todas estas cosas están juntas.

El e-book forma parte de las Colecciones del CIFFyH, una iniciativa del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (FFyH) en vinculación con el Área de Publicaciones de la FFyH que busca fortalecer la producción y difusión del trabajo de los grupos de investigación del Centro, fomentar la participación en la producción y circulación del conocimiento de estudiantes, egresados/as y docentes, y generar espacios institucionales que habiliten dicha circulación.

Les invitamos a descargar este e-book de manera gratuita.