Área LetrasNoticias

Presentación de la Revista Nota al margen: martes 29 de agosto 18 hs.

El pasado 28 de julio se publicó en el portal de revistas científicas de la UNC el primer número de la revista estudiantil perteneciente a la Escuela de Letras. Ahora invitamos a la presentación que se llevará a cabo el próximo martes 29 de agosto a las 18 hs. en la sala B del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

Nota al margen es una revista estudiantil de publicación electrónica, perteneciente a la Escuela de Letras de Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, que difunde producciones estudiantiles científicas, originales e inéditas, cuya área temática comprenda el campo de la literatura.

El primer número de la revista presenta diversos análisis que van desde abordajes de la literatura fantástica y novela gráfica japonesa, pasando por crítica con perspectiva queer y de género, hasta trabajos desde el comparatismo. También cuenta con reseñas de libros recientemente publicados y producciones literarias. De este modo, buscamos brindar una primera aproximación al contenido de la revista e incentivar a lxs lectorxs a explorar los primeros pasos de un recorrido académico desde el margen y para la comunidad.

En ese sentido, el objetivo de la revista es generar un espacio en el que lxs estudiantes de Letras y carreras afines puedan socializar y difundir sus trabajos de investigación sobre literatura, realizados en el marco de los estudios de grado. Focalizamos nuestro esfuerzo en construir un zona que incentive a nuestrxs compañerxs a establecer contacto con la investigación académica y la publicación, a partir de la discusiones de sus producciones científicas y artísticas.

La publicación está dirigida a estudiantes, docentes, profesionales, investigadores, a la comunidad científica y público en general, cuyo interés se centre en los estudios de crítica literaria y su vínculo con otras disciplinas.

Nota al margen cuenta con el aval de Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon, posee una periodicidad semestral y tiene una política de libre acceso. El primer número de cada año abarca los meses de enero a junio; y el segundo, de julio a diciembre.

Accedé al primer número desde aquí.

Presentación

La presentación del primer número será el día martes 29 de agosto a las 18 h en la sala B del Pabellón Residencial, Ciudad Universitaria.

Llamado a publicar en el segundo número de Nota al margen