Jornadas

Primer encuentro del Ciclo Escrito en Filo: “Entre la Filosofía y la Literatura: Borges lector de Nietzsche y Caryle, de Sergio Sánchez, y Tanatocrecis de Silvio Mattoni”

Viernes 25 de octubre, a las 18 hs., en el Museo de Antropología (Av. Hipólito Yrigoyen 174).

Presentadores: Aarón Saal y Natalia Lorio.

Músic*s invitad*s: Mirabal

Con este primer encuentro se da inicio a un ciclo que busca hacer visible la fuerza de gravedad de la escritura en la Filosofía y las Humanidades. Con diferentes formatos y modos de circulación, con diferentes géneros, esta presencia también es motivo de preguntas: cómo escribimos, porqué escribimos, para quienes escribimos, con quienes escribimos. También nos preguntamos por los lectores, y por el modo en que se tienden puentes hacia los otros, o estos puentes se obturan, se difieren, se reconstruyen.

En suma, se trata de un espacio para hacer lugar a nuestra comunidad como una conformada también por escritores y lectores, y a la reflexión de esa comunidad, instancias que son fundamentales para que los libros, revistas, colecciones se abran paso y encuentren su anaquel entre nosotr*s.

Organizan: Área de Filosofía del CIFFyH, Museo de Antropología, Escuela de Filosofía, Oficina de Graduados.
Auspician: Editorial UNC- Borde Perdido Editorial.