Área EducaciónJornadas

PRÓRROGA | Primeras Jornadas de Política, Cultura y Educación (1820-1945)

NUEVA FECHA para la presentación de resúmenes ampliados: 15 de abril de 2024

Invitamos a participar de estas jornadas que se llevarán a cabo el 2 y 3 de mayo 2024. 

En los últimos años se ha venido produciendo en nuestra región el retorno de fuerzas políticas cuyas posiciones ideológicas y propuestas programáticas, además de representar un serio riesgo para la convivencia democrática y las instituciones educativas, pretenden soslayar  todo un acervo de importantes conquistas históricas para el conjunto de nuestras sociedades.

En este contexto las Jornadas se constituyen en una oportunidad de revisitar archivos, profundizar debates, articular lecturas interdisciplinarias para reflexionar en torno a las relaciones entre política, cultura y educación en diversas regiones argentinas y latinoamericanas entre el fin de las guerras de independencia y el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Desde las «Primeras Jornadas de Política, Cultura y Educación (1820-1945)» convocamos a grupos de investigaciones e investigadores/as que se inscriban en las temáticas propuestas a sumarse al intercambio.

Se prevé una publicación con los resultados del encuentro.

Organizan:

Equipos de investigación: 

  • Formación, trabajo docente y prácticas pedagógicas: prescripciones y saberes situados (córdoba, segunda mitad del siglo xix y mediados del xx)
  • Élites y contraelites en la historia contemporánea de América Latina: política, economía e ideas de 1880 a nuestros días

Ejes de intercambio

  • Laicistas y clericales
  • Archivos
  • Élites y sectores subalternos

Pautas de presentación de resúmenes ampliados: título, tres palabras clave, resumen (hasta 2500 palabras). Nombre y apellido,  pertenencia institucional y dirección de correo electrónico.

Formato: Times New Roman 12, interlineado 1,5. Títulos en negrita mayúscula. Normas APA 7.

Plazo de presentación resúmenes ampliados: hasta el 15 de abril de 2024

Envío de resúmenes a: jpce2024@gmail.com

Share