ConversatoriosNoticias

Conversatorio a cargo de Sarah A. Robert: ‘¡Vení a ver como trabajo!’ Género, políticas educativas y trabajo docente

El próximo martes 28 de marzo a las 15.30 hs. se llevará a cabo este conversatorio que reunirá a investigadores, docentes y estudiantes.

La actividad contará con la presencia de Sarah A. Robert, Profesora Asociada de la Escuela de Postgrado en Educación Docente afiliada del Departamento de Estudios Globales de Género y Sexualidades, Universidad de Búffalo, Estado de Nueva York, Estados Unidos.

• Martes 28/3 . 15.30 hs
  • Lugar: Aula Ciffyh

Presenta: Gabriela Lamelas

Organiza:

• Proyecto “Trabajo de enseñar, cultura material y transmisión de contenidos. Estudio de casos en Escuelas Secundarias en la Provincia de Córdoba” dirigido por el Dr. Octavio Falconi y co-dirigido por la Dra- Cecilia Martinez.
  • Área de Educación del CIFFyH
Sobre la invitada

La Dra. Sarah A. Robert es experta en políticas de educación internacional. Realiza una crítica acerca de cómo las políticas públicas y las prácticas políticas moldean y son moldeadas por las cualidades interseccionales del género en contextos urbanos globales, sudamericanos y estadounidenses.

Sus etnografías y estudios cualitativos basados en las ciencias sociales se concentran en tres áreas: el trabajo de los docentes, la alimentación en las escuelas y el currículum/libros de texto.

Como intelectual pública interdisciplinaria feminista de primera generación, se esfuerza por desmitificar las políticas, cultivar y apoyar a los protagonistas de las políticas a través de la enseñanza y en colaboraciones comunitarias a largo plazo, para transformar la toma de decisiones educativas en un proceso inclusivo centrado en ampliar los derechos humanos y su transición justa en las instituciones educativas y la sociedad toda.

Supervisores: A nivel de doctorado: Michael W. Apple (asesor), Jane L. Collins, Amy E. Stambach, Julia E. Koza, Adam R. Nelson A nivel de maestría: Christine Hunefeldt (directora), Hugh B. Mehan, Carlos Waisman y para la certificación de estudios sociales: Warren Crichlow