Seminario Permanente

Seminario Permanente del Área de Historia | Primer encuentro de 2018

El Área de Historia del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon invita a los integrantes de este Centro, a los de la comunidad de la Escuela de Historia y a aquellos interesados en la temática a participar del Seminario Permanente del Área de Historia. El primer encuentro del ciclo 2018 tendrá lugar el lunes 09 de abril, a las 18 hs., en el Aula Magna del Pabellón España, Ciudad Universitaria.

En esta ocasión, el doctorando Emiliano Balerini Casal (UNAM-México) expondrá sobre su tema de investigación “La intervención de la dictadura militar argentina en el conflicto centroamericano (1978-1983)”. Participará como comentarista el Dr. Javier Moyano.

Emiliano Balerini Casal

Licenciado en Periodismo de la Escuela Carlos Septién García (donde se desempeña como docente de la mencionada carrera); Mgter Estudios Latinoamericanos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tesis: “Aportaciones que hicieron los internacionalistas al triunfo sandinista del 19 de julio de 1979 y la posterior reconstrucción de Nicaragua”; doctorando en Estudios Latinoamericanos (UNAM).