ConferenciasNoticias

Sesión de trabajo con investigadores y conferencia de Jérôme Maucourant

En el marco de la visita del Dr. Jérôme Maucourant a la UNC se invita a todos los investigadores del Ciffyh a una sesión de trabajo abierta que se realizará el martes 13 de noviembre en la Escuela de Trabajo Social de la UNC. Además, el 12 de noviembre brindará la conferencia “Las crisis de la mundialización capitalista a la luz de la obra de Karl Polanyi”.

Jérôme Maucourant (Maître de conférences à l’Université Jean Monnet de Saint-Etienne y miembro del Laboratorio Triangle – UMR 5206 (CNRS / ENS-LSH, IEP de Lyon, Lyon-2) realizará una serie de actividades en su visita a la UNC, organizadas por la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Escuela de Trabajo Social de la UNC, en el marco de los festejos por los 400 años de la Casa de Trejo.

El lunes 12 de noviembre, a las 18 hs, en la Sala D del Pabellón Residencial (Ciudad Universitaria) ofrecerá la conferencia “Las crisis de la mundialización capitalista a la luz de la obra de Karl Polanyi”. La entrada es libre y gratuita y se otorgarán certificados. Inscripciones ingresar aquí

Por otro lado, el martes 13, de9 a 10:30 hs, será la primera sesión de trabajo con investigadores de la FFyH y la Escuela de Trabajo Social de la UNC, titulada “La economía como ‘proceso institucionalizado’. La economía política en la perspectiva de Polanyi”. De 11 a13 hs, se realizará la sesión de trabajo “Polanyi, lector de Marx. Mercancías ficticias, y contramovimientos protectores”.

Las sesiones de trabajo estarán coordinadas por los dos equipos de investigación a cargo de los proyectos “Régimen social de acumulación y mercado de trabajo. Aportes teóricos y metodológicos para el estudio del caso argentino (2002-2010). Programa procesos de acumulación, política y conflicto social en la Argentina contemporánea”, radicado en el Centro de Investigaciones de la FFyH y dirigido por Silvia Morón y “¿Hacia un nuevo sistema de seguridad social? La universalización de las políticas del seguro social en Argentina desde el 2003 a la actualidad”, de la Escuela de Trabajo Social, dirigido por Cristina Gonzáles.

Los interesados deben confirmar su asistencia a silvyam@arnet.com.ar