Taller «Latinoamericanismos, Performance y Archivo» con Fernando Degiovanni

El Taller «Latinoamericanismos, Performance y Archivo», que tendrá como expositor e invitado especial al Dr. Fernando Degiovanni (profesor en la City University of New York -CUNY- EE.UU.),  se realizará el martes 21 de septiembre entre las 17 y 19 hs de manera virtual y será transmitido por el canal de YouTube de nuestra Facultad: https://www.youtube.com/user/comunicacionfilo

El Taller está organizado por el Proyecto de investigación «Archivos de la modernidad latinoamericana», dirigido por Luciana Sastre y forma parte de las actividades que promueve el Programa de investigación Escrituras latinoamericanas contemporáneas, dirigido por Nancy Calomarde y Alicia Vaggione.

Fernando Degiovanni es profesor del Ph.D. Program in Latin American, Iberian and Latino Cultures del Graduate Center de CUNY, del que fue director entre 2017 y 2019. Es autor de dos libros premiados: Los textos de la patria: nacionalismo, políticas culturales y canon en Argentina (que fue distinguido con el Premio Alfredo Roggiano de Crítica Literaria y Cultural Latinoamericana del IILI en 2010) y Vernacular Latin Americanisms: War, the Market, and the Making of a Discipline (al que se le otorgó el Premio LASA Cono Sur al Mejor Libro en Humanidades en 2019). Es co-editor de Latin American Literature in Transition, 1870-1930, tercer tomo de la serie de cinco volúmenes de pronta aparición en Cambridge University Press. Compiló también Comunidades y relatos del libro en América Latina (2015). Sus artículos han aparecido en Revista Iberoamericana, Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, Journal of Latin American Cultural Studies, Journal of World Literatures, Variaciones Borges, Hispamérica, Cuadernos Hispanoamericanos, Orbis Tertius, así como en numerosos volúmenes colectivos.

Ha sido becario del Fondo Nacional de las Artes, de la Fundación Antorchas, del Centro de Humanidades, y del Consejo de Investigaciones Científicas de Argentina, y ha dictado cursos de posgrado en varias universidades de América Latina y Europa. En la actualidad es Presidente del Instituto Internacional de Literatura Iberoamericana.