Ya está disponible el tercer número de la revista Polémicas Feministas

La publicación digital del Área Feminismos, Género y Sexualidades (FemGeS) del CIFFyH se encuentra en  https://revistas.unc.edu.ar/index.php/polemicasfeminista/index

“Polémicas Feministas nació como un espacio de conversación, de disputa y de creación en y para nuestra comunidad. Una plataforma para la construcción de conocimientos en los campos de los estudios de género, los estudios queer y los feminismos; y también una herramienta de comunicación que vincula a los diferentes espacios académicos, políticos y sociales donde estos saberes y prácticas se construyen”, señala la editorial del tercer número de la publicación que ya está disponible en la plataforma de revistas digitales de la UNC.

Esta edición está dedicada a “recordarnos que la política es también sexual, es decir que lo sexual es (también) político” y se presentan tres textos “cuya singular tonalidad marca notas originales cual brújulas para las polémicas”. En primer lugar, una entrevista a Montserrat Sagot (Universidad de Costa Rica), docente, investigadora y activista feminista que dedicó décadas de su vida al activismo académico y movimentista en Costa Rica y Centroamérica en su conjunto, específicamente en materia de violencias contra las mujeres, femicidios y derechos humanos de las mujeres.

Después, el artículo “La (in)visibilidad de las mujeres trans en la televisión local. Disputa representacional en torno al #8m en Salta”, de Inés Patricia Zurita y Diana Carolina Deharbe, presenta de manera aproximativa las representaciones mediáticas que se construyen en la televisión de aire en Salta mediante el análisis de una pieza audiovisual de Canal 7 que, durante la emisión por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora del año 2016, incorpora la voz de una mujer trans. Finalmente, hay un texto de emma song titulado “Apuntes sobre Kate Millett. Las promesas actuales del pasado futuro”.