Seminario de Posgrado: “Escrituras Etnográficas”

Mgtr. Florencia López. Inicia: 5 de mayo de 2023

Presentación:

El problema de la escritura como tema y dilema pone al descubierto nuevos desafíos para la ciencia antropológica, pero sobre todo para los actores principales de esa ciencia, lxs antropólgxs: ¿qué hacer con la escritura? ¿Cómo hacerla? ¿Qué lugares ocupamos lxs antropológxs dentro de la complejidad de ese dispositivo constitutivo de nuestras lenguas y culturas contemporáneas?

El Seminario de Escrituras Etnográficas es un espacio de aprendizaje e intercambio que tiene como eje central la puesta en práctica, debate y reflexión de una forma particular de la escritura que es central para el quehacer antropológico: la etnográfica.

A través de un recorrido teórico-práctico abordaremos el papel de la escritura en la Antropología Social, los problemas y debates que sus diferentes usos suscitan y suscitaron y los desafíos que implica escribir etnografía. Cada clase está acompañada por ejercicios prácticos de escritura que nos irán familiarizando con el oficio de escribir para poder aplicarlo a sus propios proyectos de investigación.

*Requisitos para inscribirse*: Tener una investigación antropológica en curso.

Recomendado para etapa de finalización de procesos de Maestría, Especialización y Doctorado.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

5, 11, 12 y 18 de mayo, 1 de junio de 2023 – De 18 a 21hs.

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)

Acredita: 45 hs.

Alumnxs de las carreras de Especialización y Maestría en Antropología

Etapa 1: Inscripción SIU Guaraní

Instructivo: ver

Etapa 2: Completar formulario ingresar
(hasta el día 04/05)

Alumnxs externxs a las carreras organizadoras

Etapa 1: Inscripción SIU Guaraní

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Etapa 2: Completar formulario ingresar
(hasta el día 04/05)

Arancel para alumnxs externxs: $8500

Luego de completar el formulario de inscripción recibirá información para realizar el pago.

Consultas: maeantro@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar