Seminario de posgrado “Transformaciones Culturales y Educación”

Dr. Andrés Santos Sharpe. Inicia: 8 de junio de 2023.

Presentación:

En este seminario se propone mapear las transformaciones culturales contemporáneas que atraviesan los sistemas, fenómenos y prácticas educativas desde una perspectiva amplia y restringida. Los cambios materiales y simbólicos que afectan el presente histórico, vinculados con la pandemia global, serán una clave de lectura para recorrer perspectivas y nociones teóricas de distintos campos disciplinarios y reflexiones de diversos autores.

Objetivos:

Mapear los principales problemáticas y fenómenos educativos contemporáneos. Conocer los giros teóricos que han atravesado el campo de los estudios sobre educación, en una etapa de reconfiguración de las ciencias sociales y de las humanidades.

Recuperar los aportes de distintos campos de conocimiento que han problematizado temáticas y problemáticas vinculadas con la educación, la cultura y el conocimiento.

Explorar algunas nociones teóricas que permiten profundizar en problemáticas educativas del presente (hibridación, espacio/tiempo, espacio público, saberes, intelectuales, fronteras)

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

8 y 9 de junio – 09 a 18 hs.

Modalidad presencial.

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)

El curso tiene contemplado actividades por medio del aula virtual

Acredita: 20 hs.

Alumnxs de la carrera de Maestría en Pedagogía

Etapa 1: Inscripción SIU Guaraní

Instructivo: ver

Etapa 2: Completar formulario ingresar
(hasta el día 06/06)

Alumnxs externxs a la carreras organizadora

Etapa 1: Inscripción SIU Guaraní

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Etapa 2: Completar formulario ingresar
(hasta el día 06/06)

Arancel para alumnxs externxs: $8500

Luego de completar el formulario de inscripción recibirá información para realizar el pago.

Consultas: mape@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar