Curso de doctorado. “Islam y pluralismo religioso: el caso español”.

Dr. Óscar Salguero Montaño. Inicia: 26 de junio de 2023.

Dr. Óscar Salguero Montaño
Departamento de Antropología Social y Psicología Social e Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense de Madrid. Grupo de Investigación sobre Islam en Europa (GRAIS).

Presentación:

Los estudios sobre islam en general, y desde la antropología en particular, que se llevan a cabo desde España (Planet, 2018) pueden conformar una valiosa aportación a sus homónimos desarrollados en Argentina; del mismo modo que el intercambio y la puesta en valor de las experiencias de este país contribuirán al enriquecimiento y la calidad de los trabajos españoles, que obvian recurrentemente esta producción en aras de una marcada tendencia a la observancia de modelos en Europa y América del Norte. Con intención de paliar este deficitario sesgo, el seminario de doctorado Islam y pluralismo religioso: el caso español pretende a partir del esclarecimiento de los nexos existentes, construir posibles modelos que abran la puerta a nuevos estudios que pongan el énfasis en cuestiones comunes que van desde la lengua, hasta las dinámicas comunitarias, así como en lo que a la investigación se refiere a las formas de abordar el fenómeno de estudio.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

26 de junio – modalidad virtual asincrónico.

3, 4 y 5 de julio – 9 a 17 hs.

7 de julio – 9 a 14 hs

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)

Acredita: 40 hs.

Etapa 1: Inscripción SIU Guaraní

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Etapa 2: Completar formulario ingresar

Fecha límite inscripción: 30 de junio

Arancel para alumnxs externxs: $9200

Luego de completar el formulario de inscripción recibirá información para realizar el pago.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar