Secretaría de Posgrado

Curso de Doctorado. “Metodología de la Investigación en Filosofía”

Dr. Hernán Severgnini y Dr. Andrés Ilcic. Inicia: 9 de septiembre de 2024

Presentación:

Este curso ofrece al doctorando en filosofía herramientas metodológicas básicas para su investigación bibliográfica. Las estrategias vinculadas al método Zettelkasten se presenta como una alternativa para organizar y procesar información y producción de ideas. Además, el método el análisis cualitativo basado en la Grounded Theory o Teoría Fundamentada permite el tratamiento de fuentes para elaborar interpretaciones que emerjan de ellas, en función de su contexto específico. Ambos procedimientos metodológicos se orientan a la producción de teorizaciones e interpretaciones específicas contextuales, gracias al nivel de exhaustividad en el análisis y la saturación teórica frente a las fuentes. Estos métodos se vehiculizan mediante herramientas informáticas que permiten visualizar su implementación. A esto se suma el tratamiento de herramientas de gestión bibliográfica como Zotero. Junto a estos métodos y herramientas, el curso se propone discutir aspectos relativos a la coherencia entre objetivos, hipótesis y metodologías en proyectos de investigación.

Programa: consultar

Días y horarios:

9 al 13 de septiembre – de 16hs a 20hs.
7 al 10 de octubre – 15:30 a 20:30 hs.

Pabellón Residencial. FFyH, UNC. Se ofrece también la posibilidad de cursarlo a distancia, ya que se transmitirán las sesiones por videollamada.

Acredita: 40 horas.

Arancel: $50000

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago.

SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Consultas SIU Guaraní: despacho-posgrado@ffyh.unc.edu.ar