Secretaría de Posgrado
Novedades

Curso de Doctorado. “Emociones: una aproximación conceptual desde la filosofía de la mente”

Dra. Patricia Brunsteins. Inicia: 12 de septiembre de 2024.

Dra. Patricia Brunsteins: Profesora Titular de Epistemología de las Ciencias Sociales y de Antropología Filosófica I de la Escuela de Filosofía, FFYH. Dra. en Filosofía por la UNC. Directora del Proyecto Secyt Consolidar “La empatía y el rol de las emociones desde una visión post-cognitivista.

Presentación:

En este seminario nos proponemos una comprensión conceptual respecto de la naturaleza y el rol de las emociones desde una perspectiva naturalista de la filosofía contemporánea. Está dirigido a alumnos del doctorado en filosofía, en psicología y afines. Indagaremos en los argumentos conceptuales y a veces empíricos que sostienen las diversas tesis acerca de las emociones. Nos concentraremos en la lectura y discusión del libro Emotion (2022) Routledge, del profesor Charlie Kurth que presenta de manera clara las controversias actuales en relación a los modos de comprensión de las emociones. Trabajaremos con la versión original en inglés. ¿Qué son las emociones, son clases naturales, cuál es su rol en la comprensión de la moralidad, la agencia humana y vínculo con las teorías sentimentalistas? ¿Son epistemológicamente valiosas? ¿Podemos extender su caracterización a animales no humanos? Son algunas de las preguntas guía de este curso.

Programa: consultar

Días y horarios:

Jueves 12, 19 y 26 de septiembre. 16 a 19 hs.
Jueves 10, 17, 24 y 31 de octubre. 16 a 19 hs.
Jueves 7 de noviembre (horario más extenso por la presentación de trabajos 6 hs.)

Pabellón Residencial. FFyH, UNC.

Durante los meses de septiembre y octubre se realizarán tutorías a distancia para el acompañamiento, seguimiento y corrección del trabajo escrito.

Arancel: $50000

Valor sujeto a descuentos según Resolución HCD-FFYH Nº 2/2018 (ver)

Luego de registrar sus datos recibirá información para realizar el pago.

SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Consultas SIU Guaraní: despacho-posgrado@ffyh.unc.edu.ar