Noticias

Seminario de Posgrado: «Secularización, religión y política en el mundo euroatlántico. Siglos XIX y XX» –

Dr. Ignacio Martínez y  Dr. Diego Mauro – 1, 2, 22 y 23 de Noviembre

INSCRIPCIÓN: Ingresar

Doctorado en Historia, organiza
Seminario de Posgrado

Secularización, religión y política en el mundo euroatlántico. Siglos XIX y XX

Dr. Ignacio Martínez
(UNR – Instituto “Emilio Ravignani”, UBA – CONICET)

Dr. Diego Mauro
(UNR – ISHIR – CONICET)

Ignacio Martínez es Doctor y Licenciado en Historia. Docente de Historia Argentina I enla Universidad Nacional de Rosario e Investigador Asistente del CONICET.

Diego Mauro es Doctor en Humanidades y Master en Historia Comparada. Investigador Asistente del CONICET y docente de Historia Argentina II enla Universidad Nacional de Rosario.
El presente seminario de posgrado ofrece un recorrido por los debates contemporáneos sobre las teorías de la secularización. Se parte de la discusión de las “tesis clásicas” y se abordan sucesivamente las principales controversias y reformulaciones epistemológicas, conceptuales y metodológicas en los campos de la sociología, la historia y la antropología. Finalmente, a la luz de las diferentes propuestas puestas en discusión, se analizan en clave comparada casos latinoamericanos y europeos a lo largo de los siglos XIX y XX.

Programa: Descargar

Días, horario y lugar

1, 2, 22 y 23 de Noviembre
10:00 a 20:00hs
Sala B – Pabellón Residencial

……..

Carga horaria: 40 hs.

Destinatarios:

Dirigido a doctorandos en Historia, maestrandos de las carreras de Historia, Antropología, Sociología, Ciencias Políticas, Ciencias dela Educacióne interesados en el debate contemporáneo sobre la construcción de la laicidad y la política.

Arancel: $350
Se podrá abonar en dos cuotas

……..

INSCRIPCIÓN: Ingresar