Defensas de Tesis | Febrero 2023

La Secretaría de Posgrado informa que la Licenciada Magalí Gómez Sierra defenderá su Tesis de Doctorado en Historia, titulada: “Cartografías de la relación capital-trabajo. Conflictividad y organización de los trabajadores ferroviarios y de la estiba en el territorio pampeano (1900-1925)”. Dirigida y co-dirigida por el Doctor Javier Eduardo Moyano y el Doctor Roberto Eduardo Pittaluga, respectivamente. Actuarán como Jurados lxs Profesorxs Doctor Franco Reyna, Doctor Agustín Nieto y Doctora Laura Badaloni. La defensa se realizará el día jueves 23 de febrero de 2023, 10:00 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que la Licenciada María Florencia Serra defenderá su Tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulada: “Espacio escolar: arquitectura para la educación, configuraciones espaciales y procesos educativos en escuelas secundarias rurales. Territorios, sujetos y propuestas pedagógicas”. Dirigida y co-dirigida por la Doctora María Silvia Sierra y la Doctora Alejandra María Castro, respectivamente. Actuarán como Jurados las Profesoras Doctora Inés Dussel, Licenciada Alicia Carranza y Doctora Verónica Ligorria. La defensa se realizará el día lunes 27 de febrero de 2023, 09:30 hs.

La Secretaría de Posgrado informa que el Licenciado Sergio David Vera defenderá su Tesis de Doctorado en Ciencias Antropológicas, titulada: “Producción de alfarería y organización social de las primeras sociedades agroalfareras (ca. AC 200 – AD 600) del sector meridional del valle de Abaucán (Departamento de Tinogasta, Provincia de Catamarca, Argentina)”. Dirigida por el Doctor Guillermo de la Fuente. Actuarán como Jurados lxs Profesorxs Doctora Fabiana Bugliani, Doctora Mariana Dantas y Doctor Federico Wynvelt. La defensa se realizará el día lunes 27 de febrero de 2023, 14:30 hs.