Novedades

Curso de Doctorado. “Metodología de investigación histórica. Experiencias de investigación: pasado y presente de la producción historiográfica argentina”

Dra. Marta Philp y Dra. María Laura Ortiz. Inicia: 19 de septiembre de 2023.

Presentación:

Esta propuesta forma parte del área teórico-metodológica del Doctorado en Historia y continúa la línea de trabajo iniciada en 2013, con el curso La construcción del conocimiento histórico y que continúa hasta el presente. La experiencia de investigación situada en el presente implica desafíos propios del contexto actual, sobre todo respecto a los medios de acceso a documentos, el resguardo de la información sensible, la intervención de las subjetividades y el abordaje metodológico en general.

Asimismo, la escritura de una tesis doctoral también requiere el conocimiento profundo de formatos escriturarios que, si bien responden a tradiciones disciplinares, también se tensionan con las necesidades de divulgación actual sobre los saberes construidos científicamente. A partir de estas consideraciones, este curso es concebido como un espacio de producción individual –el del/de la doctorando/a- en un contexto colectivo, donde el proceso de construcción de cada uno de los proyectos será analizado por el/la mismo/a doctorando/a y por los/as demás integrantes del Doctorado en Historia de la FFyH de la UNC.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

Clases asincrónicas en aula virtual: Desde el 19 hasta el 29 de septiembre

Clases presenciales: 2 al 6 de octubre – 14 a 20 hs.

Pabellón Residencial, FFyH-UNC (ver ubicación)

Acredita: 40 hs.

Inscripción SIU Guaraní: autogestion.guarani.unc.edu.ar

Instructivo para alumnxs con usuario SIU-Guaraní: ver

Instructivo para alumnxs SIN usuario SIU-Guaraní: ver

Consultas SIU Guaraní: despacho-posgrado@ffyh.unc.edu.ar

Fecha límite: 15/09

Arancel para alumnxs externxs: $10800

Luego de completar el formulario de inscripción recibirá información para realizar el pago.

Consultas: cursos@ffyh.unc.edu.ar

Ver otras propuestas de cursos: ingresar