Seminario de Posgrado. “Adolescencias y contextos sociales”

Dra. Ana María Brígido y Esp. Georgina Remondino. Inicia: 11 de agosto de 2023.

Presentación:

El Seminario se propone entonces aportar las herramientas conceptuales necesarias para comprender la manera en que las relaciones y las prácticas sociales, propias de los diferentes contextos en los cuales se desarrolla hoy la vida cotidiana de los adolescentes, van conformando -de manera latente pero real- la subjetividad de cada uno de ellos.

Esos contextos constituyen espacios de socialización, es decir, ámbitos de aprendizaje donde se incorporan significados que resultan fundamentales en la vida de la persona porque afectan las dos dimensiones de su conducta: regulativa e instrumental. Esto tiene una enorme importancia en el desarrollo personal y social del adolescente, ya que condiciona en un grado superlativo sus posibilidades de formular un proyecto de vida propio, planificar el futuro y hacer lo necesario para alcanzar las metas que se propone.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

Viernes 11 de Agosto de 2023 de 9:30 a 18 hs. en Aula A del

Pabellón Residencial de la Fac. de Filosofía y Humanidades (Ubicación)