Noticias

CURSO DE POSGRADO «EL AUDIOVISUAL ON-LINE: VÍDEO DIGITAL INTERACTIVO EN INTERNET»

Prof. Iván Marino – Inicia 22 de octubre

Programa de Posgrado Online en Artes Mediales

CURSO DE POSGRADO

«EL AUDIOVISUAL ON-LINE: VÍDEO DIGITAL INTERACTIVO EN INTERNET»

Prof. Iván Marino

Contenidos

1. Estudio de conceptos primarios: lo interactivo y lo digital en el medio videográfico.
  2. Interacción en el plano conceptual
  3. Interacción en el plano del soporte
  4. Antecedentes de lectura interactiva en soportes analógicos
  5. Definiciones sobre la interfaz
  6. El rol de la Interfaz en los sistemas de lectura no-lineal
  7. Niveles de interacción e intervención.
  8. Navegación espacial y temporal
  9. Obras colaborativas (el concepto de ‘tiempo real’)
  10. Obras multi-usuario y multi-locales
  11. Diseño de interfaces dinámicas para el control de películas interactivas en Redes
  12. Integración de Medios
  13. Sistemas de control de películas a través de programación.
  14. Interfaces con Memoria Individual. Fragmentación del media y construcción de sintagmas

Iván Marino (Argentina/España)

Profesor en el Master en Artes Digitales, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España. – Profesor en el Máster en Producción y Creación en Artes Tecnológicas, Universidad Lusófona, Lisboa, Portugal. – Profesor en el la Maestría en Artes Electrónicas, Universidad 3 de Febrero, Buenos Aires, Argentina. – Profesor en el Grado de Diseño Audiovisual, ESDI – Universidad Ramón Llull, Barcelona, España.

Realizador multimedia y videomaker. Nació en Argentina, en 1968. Sus obras han sido exhibidas en los Estados Unidos (Antology Film Archives, UCLA Film Department), Francia (Clermont Ferrand, Videoz’Arts, Nantes), Alemania (UpAndComing Film Festival, Berlin Videofest), Suiza (Bienale de l’Image en Mouvement–Centre pour l’image Contemporaine), España (Injuve/Madrid, OVNI/CCCB Barcelona), entre otros países de Europa y América Latina. Sus trabajos han obtenido premios en los festivales de Hannover (International Film-Festival 1997), São Paulo (Bienal of Electronic Art, Videobrasil 1998), Belo Horizonte (BH Forum International Videofestival 1995) y Buenos Aires Vídeo Festival (1998 & 2000, ICI-AECI Agencia Española de Cooperación Iberoamericana). A lo largo de su carrera, ha recibido becas de apoyo de las fundaciones Rockefeller & MacArthur (EE.UU.), Antorchas (Argentina), MECAD/ESDi (España), entre otras. En 1997, fue Visiting Scholar en el Filminstitut-Hochschule der Kunste (Berlín 1997; tutora: profesora Jutta Bruckner). Durante los años 1998/99, fue Visiting Scholar en la University of California, Los Angeles, Film & TV Department (tutor: profesor F. Wagmister), donde estudió e investigó temas relacionados con los nuevos medios. En 1999, recibió una beca de producción del MECADMedia Centre d’Art i Disseny de ESDi, Sabadell-Barcelona. Actualmente, Iván Marino está a cargo de diversas asignaturas (Sistemas Interactivos, Vídeo, Proyectos) en la carrera de Arte Electrónico y Diseño Digital de la Escola Superior de Disseny ESDI, Sabadell-Barcelona. Como autor y productor multimedia, es miembro permanente del grupo de autores multimedia Hypermedia Studio, University of California, Los Angeles, y uno de los creadores de Threedesigners.COM.

Programa: consultar

Modalidad de dictado a distancia  Desde el 22 de Octubre al 23 de Noviembre

Carga horaria: 22 hs.
……..