CURSO DE POSGRADO ON LINE: «LO SONORO, LA INTERACTIVIDAD, LAS FORMAS AMPLIADAS»

Inicia: 3 de agosto – A cargo del Lic. Gonzalo Biffarella

Programa de Posgrado Online en Artes Mediales

CURSO DE POSGRADO

«LO SONORO, LA INTERACTIVIDAD, LAS FORMAS AMPLIADAS»

Lic. Gonzalo Biffarella

PARA INSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

1. Interacción en el marco de redes re-configurables de objetos sonoros.

2. La Cadena Electroacústica

3. El Objeto Sonoro

4. Operaciones sobre el objeto sonoro – Micro-Composición

5. Redes configurables de objetos sonoros – Macro-Composición

6. Tratamiento en Tiempo Real (software – sensores – Inteligencia artificial)

7. El Sonido interactuando con la imagen

8. Obras radiofónicas (Hörspiel), Paisaje Sonoro, Instalaciones.

9. Multimedia I  Espectáculo y Performance

10. Multimedia II CD Rom, Realidad Virtual, Sonido en la Web.

Programadescargar

Gonzalo Biffarella (Argentina)

Nació en 1961, en Sancti Spiritu, Santa Fé, Argentina.

Se formó como compositor en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Fue Premio Universidad, al mejor promedio. Estudió guitarra con Irma Costanzo en Buenos Aires. A lo largo de su trayectoria recibió numerosas distinciones, en el ámbito nacional e internacional (la más reciente es el Premio del Instituto Internacional de Música Electroacústica de Bourges – Francia 2009). Sus obras se han presentado regularmente en 9 países de América y 12 de Europa.

Ha realizado obras por encargo para algunos de los principales centros de producción electroacústica, entre ellos: el IMEB (Instituto Internacional de musica Electroacústica de Bourges – Francia), la Cadena radial WDR 3 de Colonia Alemania, para el Estudio de Arte Acústico que dirigía Klaus Schoening, el CSC de la Universidad de Padova –Italia, el LIPM del Centro Recoleta de Buenos Aires – Argentina, el Festival Inaudito de Bogotá – Colombia .

Sus composiciones han sido reproducidas en diversas ediciones discográficas, entre las que se destacan: el CD monográfico “MESTIZAJE” editado en 1997 por el sello Chrisopée Electronique de Francia y la Colección Panorama de la Musica Argentina, editada por el Fondo Nacional de las Artes.

Una parte importante de su producción está dedicada a experiencias multimediales, trabajando con artistas plásticos, bailarines, fotógrafos, videoartistas, media-artists y actores. Sus Video-Instalaciones se han presentado entre otros lugares en: la Trienal de Colonia, Alemania, en la Feria de Artes de Barcelona, en el LIEM del Centro Reina Sofía de Madrid, en el Festival Zepellin CCCB – Barcelona y en el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires. Se desempeña como jurado en concursos de música y arte digital, tanto en su país como en el extranjero. Desde hace 20 años coordina las Jornadas Internacionales de Música Electroacústica (Córdoba – Argentina) Es responsable de la Programación de la Sala Nuevas Tendencias del Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez (Córdoba – Argentina). Como docente en la actualidad es profesor titular del Seminario de Composición con Nuevas Tecnologías y de Taller Experimental de Música I, II y III, en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Ha dictado clases como profesor invitado, en Universidades de España, Francia, Italia y Alemania.

Modalidad de dictado a distancia

Desde el 3 al 31 de Agosto

Carga horaria: 22 hs.

Costo alumnos externos: $300