Noticias

Curso de Doctorado “Teoría y práctica del cuento argentino contemporáneo. Antología”

Dra. María Elena Legaz – Inicia: 30 de marzo de 2017

Curso de Doctorado

“Teoría y práctica del cuento argentino contemporáneo. Antología”

Dra. María Elena Legaz

Si como decía Ricardo Piglia” La crítica es la forma moderna de la autobiografía  y uno escribe su vida cuando cree escribir sus lecturas”, el diseño de una suerte de Curso/Antología también implica una selección subjetiva de textos y de autores que en algún momento han  marcado a quien los propone. En este caso se trata de” cuentos” entendidos no en un sentido estricto sino como relatos breves en relación con la novela,  si bien algunos merecen la  calificación de “nouvelles” y otros podrían ubicarse en la categoría  actual de las “minificciones”. o “microrelatos” Más allá de las denominaciones genéricas ya casi perimidas en la literatura contemporánea, aún los editores  distinguen  los cuentos cuando dan a la luz libros con ese rótulo.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar
Inicia: 30 de marzo – Finaliza: 23 de junio

Pabellón Residencial, Facultad de Filosofía y Humanidades