Noticias

Curso de Doctorado “Filología clásica alemana en el s. XX. Algunos ejemplos de interpretación de textos griegos y latinos (Fr. Klingner, W. Schadewaldt, K. Gaiser, Th. A. Szlezák y J. Latacz)”

CORNAVACA, Ramón Enrique, VILLAGRA DIEZ, Pedro Luis y LISSANDRELLO, José María.

Inicia: 28 de marzo de 2017

INSCRIPCIÓN: completar formulario

Curso de Doctorado

CORNAVACA, Ramón Enrique

VILLAGRA DIEZ, Pedro Luis

LISSANDRELLO, José María

En el s. XX la larga tradición de los estudios filológicos en las universidades alemanas fructificó en importante trabajos de interpretación de textos antiguos. Algunos pasajes seleccionados de la obra de F. Klingner, W. Schadewaldt, K. Gaiser, Th. A. Szlezák y J. Latacz darán pie para internarnos en el mundo de la exégesis contemporánea desde la perspectiva de la filología clásica. El curso está orientado, especialmente, a egresados de carreras de humanidades, que tienen interés en la literatura y la filosofía antiguas.

Programa: descargar

Días, horarios y lugar

Inicia: 28 de marzo – Finaliza: 27 de junio

Pabellón Residencial, Facultad de Filosofía y Humanidades