Noticias

Curso de Posgrado «Investigación documental y publicación de trabajos científicos y académicos»

Mgter. Sandra Gisela Martín – Inicia: 30 de junio de 2016

Curso de Posgrado

Investigación documental y publicación de trabajos científicos y académicos

Mgter. Sandra Gisela Martín

La cantidad de recursos como la diversidad de fuentes de búsquedas de información han ampliado enormemente los límites de las bibliotecas. Las tradicionales búsquedas en los catálogos se han visto superadas por los accesos remotos a infinidad de recursos a través de Internet. Cada año se publican más y más documentos científicos y académicos: libros, artículos, tesis doctorales, informes, páginas web, etc. Razón por la cual, la investigación documental y el uso de las nuevas tecnologías constituyen pilares fundamentales poder obtener información en forma eficaz, oportuna y de calidad. Esta multiplicación de documentos ha generando una superabundancia de textos, lo que comúnmente se denomina infotoxicación, siendo cada vez más difícil buscar, encontrar, seleccionar y citar las fuentes adecuadas.

Programa: descargar
Días, horarios y lugar

Jueves 30 de junio
Viernes 1 de julio