Curso de Doctorado “Corrientes historiográficas en la Argentina”

Dra. Marta PHILP (UNC) y Dr. Eduardo ESCUDERO (UNC y UNRC) – Inicia: 5 de octubre de 2017

Programa Posgrado Gratuito (ADIUC) y Programa de Posgrado en Historia (FFYH-UNC)

Curso de Doctorado

“Corrientes historiográficas en la Argentina”

Dra. Marta PHILP (UNC) y Dr. Eduardo ESCUDERO (UNC y UNRC)

Este curso se propone problematizar el desarrollo de algunas de las distintas tradiciones intelectuales y formaciones profesionales que se abocaron a la práctica historiográfica en la Argentina contemporánea, desde la consolidación del Estado hasta el presente. Dicho ejercicio se presenta abierto a considerar integralmente los distintos contextos históricos en los que se han forjado disímiles representaciones del pasado nacional y regional/provincial, orientando a su vez sus interrogantes e instancias comprensivas a la ubicación de los actores involucrados en la escritura de narrativas del pasado; sus anclajes institucionales; sus influjos intelectuales; sus temas centrales; y las narrativas finalmente formalizadas. Asimismo y en ese sentido, resulta de valor ampliar el espectro analítico poniendo oportunamente en juego algunos registros de corte político-memorial, aquellos que articulan a la historiografía con el espacio más globalizante de la práctica de la cultura histórica en general y los usos del pasado.

Programa: consultar

Días, horarios y lugar

5, 6, 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de octubre
Jueves y viernes de 15 a 19 hs.

Pabellón Residencial

Acredita: 40 hs.

Inscripción: ingresar

Arancel