Defensas de Tesis Doctorado – Agosto 2018

Agenda de Defensas de Tesis de Carreras de Doctorado | Agosto 2018

La Secretaría de Postgrado informa que la Licenciada María Celeste Aichino defenderá su Tesis de Doctorado en Letras, titulada: “Alberto Laiseca: Tensiones en el realismo delirante y su relación con la crítica literaria argentina. Un abordaje discursivo de su propuesta estética y ética” dirigido por la Doctora Ana Beatriz Flores y codirigido por la Doctora Mariana Catalin.  Actuarán como Jurados los Profesores Doctora Ana María Camblong, la Doctora Pampa Arán y la Doctora María Elena Legaz.-

La defensa tendrá lugar el día Miércoles 08 de Agosto de 2018, a las 10:00 horas, en Sala A  de Postgrado  de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

La Secretaría de Postgrado informa que la Magister Cristina Emilse Pons defenderá su Tesis de Doctorado en Historia, titulada: “Gobierno y oposición política social en Córdoba. La oposición partidaria al régimen local de la Revolución Argentina (1966-1973)” dirigido por el Doctor César Tcach.  Actuarán como Jurados los Profesores Doctora Marta Philp, la Doctora María del Mar Solis Carnicer y la Doctora Verónica Basile.

La defensa tendrá lugar el día Jueves 09 de Agosto de 2018, a las 11:30 horas, en Sala A  de Postgrado  de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

La Secretaría de Postgrado informa que la Licenciada Jorgelina Yapur defenderá su Tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulada: “Nuevos formatos escolares e inclusión educativa: un estudio sobre el “Programa inclusión/terminalidad de la educación secundaria y formación laboral para j´ñovenes de 14 a 17 años” dirigido por la Licenciada Alicia Carranza y codirigido por la Doctora Flavia Terigi. Actuarán como Jurados los Profesores Doctora María Silvia Serra, la Doctora Alejandra Castro y la Doctora Alicia Acín.

La defensa tendrá lugar el día Viernes 10 de Agosto de 2018, a las 10:00 horas, en Sala D  de Postgrado  de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

La Secretaría de Postgrado informa que la Licenciada Lucia Feuillet defenderá su Tesis de Doctorado en Letras, titulada: “Delito y producción social en la narrativa de Juan Carlos Martelli” dirigido por el Doctor Jorge Bracamonte y codirigido por la Doctora María del Carmen Marengo. Actuarán como Jurados los Profesores Doctora Elisa Calabrese, la Doctora Silvia Barei y el Doctor Martín Kohan.

La defensa tendrá lugar el día Miércoles  15 de Agosto de 2018, a las 10 horas, en Sala A  de Postgrado  de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

La Secretaría de Postgrado informa que la Licenciada Fabiana Takahashi defenderá su Tesis de Doctorado en Letras, titulada: “Pensamiento político y arquitectura escritural en la obra narrativa de Milton Hatoum. Carta de navegación por el entramado intratextual” dirigido por el Doctor Mario Cámara. Actuarán como Jurados los Profesores Doctora Graciela Cariello, la Doctora Mirian Pino y la Doctora Nancy Calomarde.

La defensa tendrá lugar el día Jueves 23 de Agosto de 2018, a las 11 horas, en Sala B  de Postgrado  de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

La Secretaría de Postgrado informa que la Licenciada Vanina Ares Bargas defenderá su Tesis de Doctorado en Ciencias de la Educación, titulada: “Políticas de regulación de la educación superior universitaria en Argentina. Sus efectos en el trabajo y en la subjetividad de los profesores. El programa de incentivos a los docentes investigadores en la Universidad Nacional de Córdoba” dirigido por la Doctora Estela María Miranda. Actuarán como Jurados los Profesores Doctora Sonia Araujo, la Doctora Liliana Vanella y el Doctor Jefferson Mainardes.

La defensa tendrá lugar el día Lunes 27 de Agosto de 2018, a las 10 horas, en Sala A  de Postgrado  de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

La Secretaría de Postgrado informa que la Licenciada Sabrina Rezzónico defenderá su Tesis de Doctorado en Letras, titulada: “Encrucijadas geoculturales: configuraciones de poéticas e identidades del conurbano bonaerense en la narrativa argentina contemporánea” dirigido por el Doctor Domingo Ighina. Actuarán como Jurados los Profesores Doctora Elsa Drucaroff, la Doctora Silvia Barei y la Doctora Liliana Tozzi.

La defensa tendrá lugar el día Martes 28 de Agosto de 2018, a las 10 horas, en Sala A  de Postgrado  de la Facultad de Filosofía y Humanidades.