Edificio

La Biblioteca tiene una superficie total de 2.631 metros cuadrados dividida en dos plantas. En la planta alta se encuentra la Dirección, los Departamentos de Biblioteconomía, Procesos técnicos, Hemeroteca con su sala de Lectura, Comunicación Institucional y Biblioteca Digital, Sala de reuniones y la Sección de Canje y Donación con su depósito; en la planta baja funcionan los Departamentos de Humanidades, de Estudios Americanistas y de Antropología con su sala de lectura, además el Sector del Banco de tesis de la carrera de Psicología y el Fondo Antiguo de la Biblioteca. Asimismo, cuenta con dos salas de lecturas principales, las cuales inicialmente fueron diseñadas con una capacidad para 300 puestos de estudio. La primera de 100 m2 y la segunda de 470 m2; en las salas de lectura se incorporaron 5500 ejemplares de libros accesibles al público a través de la modalidad de estantería abierta y el Banco de tesis de la Facultad de Psicología. Actualmente la biblioteca cuenta con 200 puestos de lectura incluidos los 35 puestos de lectura informatizados con acceso a internet, terminales para la consulta de trabajos finales de la carrera de Psicología y puestos de lectura de dos pequeñas salas silenciosas situadas en las secciones de Hemeroteca y Americanistas-Antropología.

Seguridad en el edificio: El módulo donde se encuentra la Biblioteca es de construcción antisísmica, entrada amplia de cuatro puertas, puertas antipánico, matafuegos distribuidos en las dos plantas, central de alarma de incendios, activadores de alarma de incendio manual, detectores de humo y  cámaras de seguridad. 

La Biblioteca  tiene una superficie ampliada de 931 metros cuadrados, en dos plantas, capacidad de almacenamiento para 150.000 volúmenes, y nueva sala de lectura de 470 mts cuadrados, con capacidad para 300 puestos de estudios, ascensor, puertas de emergencias, sistema contra incendio,  vidrios polarizaros en dos secciones para la protección del material bibliográfico de los rayos UV

En Planta baja:

Estantería abierta, cuya finalidad es el crecimiento y autonomía del usuario que le permite acceder a buscar por sí mismo el material bibliográfico de mayor consulta sin la intermediación del bibliotecario. Además se continúa con el servicio de préstamo tradicional para el resto de la bibliografía.