Biblioteca "ELMA KOHLMEYER DE ESTRABOU”

Políticas para canje y donación

• CANJE

Para la realización del canje inter-institucional se establecen las siguientes pautas:

1. La Biblioteca determinará la pertinencia de las publicaciones periódicas u otro material ofrecido por las Instituciones de que se trate para el canje inter-institucional.
  2. Por otra parte, se compromete a realizar los envíos correspondientes a las instituciones con las cuales ha establecido un acuerdo de canje.
  • DONACIÓN

Para realizar donaciones a la biblioteca deberán tenerse en cuenta las siguientes condiciones y procedimientos.

CONDICIONES

1. Los materiales bibliográficos que se donen deben ser pertinentes a la temática curricular de la Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología.
  2. La biblioteca se reserva el derecho de recibir o rechazar parcial o totalmente, los materiales bibliográficos en donación.

Para recibirlos se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

* Uso potencial que tendría la colección a recibir.

* Estado óptimo de conservación del material.

* Capacidad física de almacenamiento de la Biblioteca.

* Adaptación de las expectativas del donante a las disposiciones de la Institución.

Para rechazarlos :

* Estado deteriorado de los libros: rotos, ilegibles por manchas o con presencia de ácaros, hongos, etc. situación que obliga a la biblioteca a tomar medidas preventivas para evitar el peligro de contagio a todo su acervo.

* Ejemplares repetidos que no tengan demanda, en cuyo caso se actuará según lo establecido en los puntos 5 y 6 del Procedimiento.