Proyectos

  • Proyecto de digitalización de obras antiguas de la UNC, Primera Etapa, inserto en el proyecto general «DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE LA COLECCIÓN DIGITAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA» (UNC / Universidad Complutense de Madrid), que incluye la digitalización de 500 libros antiguos (colección jesuítica) localizados en la Biblioteca Mayor de la UNC y los manuscritos fechados entre 1573-1937 de la colección “Monseñor Cabrera” localizados en la Biblioteca de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
  • Proyecto de «FORMACIÓN DE USUARIOS» implementado a través de talleres y charlas de distintos niveles, dictados en la Biblioteca y en el Laboratorio de informática para alumnos ingresantes, docentes e investigadores.
  • Proyecto «BIBLIOTECA – ESCUELA. FUNDAMENTACIÓN». La Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Psicología de la UNC brinda servicios a la comunidad de la que depende. Dentro de esta se encuentra la Escuela de Bibliotecología que forma profesionales en Bibliotecología y Documentación. Entre estas dos organizaciones estrechamente ligadas por su especificidad no existía hasta este momento una relación de interacción en función de la formación de los estudiantes de la carrera. Desde la cátedra Administración de Recursos y Servicios de Información Ia surge la inquietud de trabajar conjuntamente propiciando que la biblioteca sea un laboratorio de aprendizaje para los estudiantes a partir sus fortalezas. De manera que, por un lado, los estudiantes tendrían una visión de la realidad concreta de la profesión en la que eligieron formarse, construyendo un aprendizaje significativo al experimentar las cuestiones teóricas trabajadas en el aula desde la práctica cotidiana llevadas a cabo por el personal de la biblioteca. Por otro lado la Biblioteca cumpliría con su misión de “…contribuir al aprendizaje, difundir el saber y la cultura y aportar a la generación de nuevos conocimientos”, y su visión de “…ser un modelo a seguir que trabaje de manera conjunta con otras instituciones”, en este caso aportar a la formación de los alumnos de la Escuela de Bibliotecología que también son sus usuarios.
  • «CARNET DE EGRESADOS. INSCRIPCIÓN EGRESADOS DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA». Requisitos: DNI, Credencial de Graduados expedida por la Facultad de Psicología UNC y un impuesto o servicio a su nombre. Duración de la inscripción: 1 año académico. Reinscribirse anualmente en la biblioteca actualizando los datos personales: domicilio, correo-electrónico, foto, etc.