Tutoriales de la Biblioteca

Desde la Biblioteca Elma Kohlmeyer de Estrabou se diseñaron tutoriales que orientan en la realización de búsquedas en el catálogo, desde las simples hasta las estrategias más avanzadas de búsquedas para acceder al texto completo por medio de enlaces en los registros.

En estos tutoriales se describe paso a paso el uso del catálogo de la Biblioteca donde se muestran varias maneras de llegar a la información que se necesita, delimitando los resultados con expresiones propias del sistema, refinando las búsquedas mediante diversas opciones que se presentan para tal fin o usando conectores en búsquedas avanzadas.

Asimismo se describe cómo están conformados los registros, detallando la información que proporcionan y como utilizarla; indicando si el material se encuentra en la biblioteca electrónica del Mincyt o si posee versión digital de acceso abierto en la web. A fin de brindar esta información el equipo de la Biblioteca lleva enlazados en su catálogo más de dos mil registros a sitios seguros desde donde se acceden a los textos completos.

Tutorial | Acceso al texto completo por título y autor

Tutorial | Acceso al texto completo con búsqueda avanzada por tema

Tutorial | Búsqueda Simple por Autor, Título o Tema

Tutorial | Acceso al texto completo con búsqueda avanzada por tema