NUEVA CONVOCATORIA 2025 – Ayudantes Alumnos/as – Carrera de Archivología

LA DIRECCIÓN de la BIBLIOTECA “ELMA KOHLMEYER DE ESTRABOU” –
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES Y FACULTAD DE PSICOLOGÍA

INVITA A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DE 1 (un) AYUDANTE ALUMNO/A.

Para realizar prácticas de aprendizaje en la Sección de Patrimonio Bibliográfico y
Documental del Departamento de Procesos Técnicos. durante el año 2025.

Preferentemente se tendrá en cuenta estudiantes con:
● Conocimientos básicos en técnicas de conservación preventiva.
● Manejo de herramientas de digitalización y edición de imágenes (preferentemente).
● Conocimientos sobre normativa de descripción documental (ISAD(G), ICA-AtoM, etc.).
● Capacidad de trabajo en equipo y responsabilidad en el manejo de documentación
histórica.

Comisión evaluadora
Por la Biblioteca:
Lic. José Luis Díaz
Lic. Luz Chaves
Bib. Luciana Cabrera

Por la Escuela de Archivología:
Egresados:
Titular: Lorena Cuéllar
Suplente: Ana Carolina Britos
Estudiantes:
Titular: Diego Lezana
Suplente: Luciana Paredes

Enviar formulario de inscripción al correo a biblio@ffyh.unc.edu.ar Desde el 2 al 13 de Junio de 2025 inclusive.

Fecha de entrevistas: a confirmar

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA AYUDANTES ALUMNXS
BIBLIOTECA “ELMA KOHLMEYER DE ESTRABOU”

Requisitos de inscripción
● Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
● Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la materia objeto de la Ayudantía (Art. 3 Ord. 04/02).
● Completar el formulario/solicitud de inscripción que se presenta a continuación y adjuntar la documentación que se detalla en el mismo.
● En el caso de inscribirse en dos ayudantías se deberá presentar un solo formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (de acuerdo al Art. 3 Ord. 04/02 se puede aspirar a la designación como AA en no más de 2 ayudantías simultáneas).
Aclaración: se sugiere consultar previamente a la Dirección de Escuela/Departamento
correspondiente la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira, para la recepción de Ayudantías.

FORMULARIO/SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN – AYUDANTÍAS ALUMNXS

CUATRIMESTRE:
APELLIDO Y NOMBRE:
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO:
DNI N°:
DOMICILIO LEGAL EN CÓRDOBA:
TE – CEL:
Domicilio Especial Electrónico -Se deberá consignar el domicilio electrónico bajo el
Id@unc o id@mi.unc(*):
Correo electrónico personal:
ESCUELA Y/O DEPARTAMENTO DE PROCEDENCIA:

PROYECTO AL QUE ASPIRA:
1) PROYECTO DEL DPTO PROCESOS TÉCNICOS, SECCIÓN PATRIMONIO BIBLIOGRÁFICO Y DOCUMENTAL.

¿Posee otras ayudantías en curso? SI / NO ¿Cuáles?…………………………………………………….

Descargar, completar y adjuntar el presente formulario junto a:
• Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la
información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos. Disponible en
https://docs.google.com/document/d/1Zy_PKdIhf2bz2gOQPnwbJ3JKNMnzdFqx/edit.)
• Analítico no verificado en actas de la carrera de grado (se gestiona desde el sistema SIU Guaraní. Ingresar a «reportes” → “historia académica», allí en «filtrar por» seleccionar la opción «todos» y descargar en formato PDF).
• Nota donde se deberá detallar:
a) Razones/motivos/intereses que fundamentan la solicitud de ayudantía en ese espacio curricular en particular; y
b) Aportes relevantes que considere se pueden realizar a la cátedra, desde la figura de AA.
Aclaración:
Esta nota no debe exceder 1 (una) carilla, ser adjuntada preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión.
Enviar toda esta documentación al siguiente correo de la Biblioteca con el asunto
“Inscripción a Ayudantía Alumnx”: biblio@ffyh.unc.edu.ar
a. La presente solicitud importa por parte del/la aspirante el conocimiento y aceptación de las condiciones fijadas en el Reglamento de Ayudantes Alumnxs (RHCD 464/2005 y OHCD 04/02. Disponible en
(https://ffyh.unc.edu.ar/wp-content/uploads/2017/10/reglamento-ayudantias-alumnos.pdf).
b. Sirva la presente declaración Jurada.
c. (*) Doy conformidad a ser notificado/a de las resoluciones referentes a este trámite a través del correo electrónico consignado, quedando debidamente notificado/a y
aceptando la designación de la ayudantía alumnx con la sola recepción del mensaje. En caso que desistiera de la designación o no finalizara con el periodo de duración
reglamentario, deberá informar en tiempo y forma, al correo de la Biblioteca Elma K.
Estrabou.

……………………………………………..
Firma y Aclaración del/la Aspirante

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