NUEVA CONVOCATORIA 2025 – Ayudantes Alumnos/as – Carrera de Bibliotecología
LA DIRECCIÓN de la BIBLIOTECA “ELMA KOHLMEYER DE ESTRABOU” – FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES Y FACULTAD DE PSICOLOGÍA
INVITA A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DE 3 (tres) AYUDANTES ALUMNOS/AS.
Para realizar prácticas de aprendizaje en los Departamentos de Estudios
Americanistas-Antropología (1 ayudantía) y Procesos Técnicos (2 ayudantías) durante el año 2025.
Preferentemente se tendrá en cuenta estudiantes con:
● Conocimiento del Sistema Integrado Koha, módulo de catalogación y control de
autoridades.
● Conocimiento de reglas de catalogación AACR2.
● Conocimiento de formato Marc 21.
● Conocimiento de CDU (Clasificación Decimal Universal).
● Manejo de Tesauros especializados en línea e impresos. Inventario (identificación
patrimonial y elemento clave para el préstamo).
● Catalogación (descripción bibliográfica).
● Clasificación (Asignación de números de acuerdo a Clasificación Decimal Universal para organizar por materias en el estante).
● Procesos Físicos (sellados, marbetes, fichas, etc.).
Comisión evaluadora
Por la Biblioteca:
Lic. Luz Chaves
Lic. José Luis Díaz
Suplente: Sr. Javier Gonzalez
Por la Escuela de Bibliotecología:
Egresados:
Títular: Marcela Isabel Gambarte
Suplente: Vilma Judith Pérez
Estudiantes:
Titular: Iván Semrik
Suplente: Noelia Anahí Farías Silvera
Enviar formulario de inscripción al correo a biblio@ffyh.unc.edu.ar Desde el 2 al 13 de junio de 2025 inclusive.
Fecha de entrevistas: a confirmar
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y HUMANIDADES
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA AYUDANTES ALUMNXS
BIBLIOTECA “ELMA KOHLMEYER DE ESTRABOU”
Requisitos de inscripción
● Ser estudiante regular de una carrera de grado de la Facultad de Filosofía y Humanidades.
● Tener aprobado como mínimo el primer nivel (o año) o el 20% de la carrera, incluida la materia objeto de la Ayudantía (Art. 3 Ord. 04/02).
● Completar el formulario/solicitud de inscripción que se presenta a continuación y adjuntar la documentación que se detalla en el mismo.
● En el caso de inscribirse en dos ayudantías se deberá presentar un solo formulario y adjuntar la documentación por cada una de ellas (de acuerdo al Art. 3 Ord. 04/02 se puede aspirar a la designación como AA en no más de 2 ayudantías simultáneas).
Aclaración: se sugiere consultar previamente a la Dirección de Escuela/Departamento
correspondiente la disponibilidad de la cátedra a la que se aspira, para la recepción de Ayudantías.
FORMULARIO/SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN – AYUDANTÍAS ALUMNXS
CUATRIMESTRE:
APELLIDO Y NOMBRE:
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO:
DNI N°:
DOMICILIO LEGAL EN CÓRDOBA:
TE – CEL:
Domicilio Especial Electrónico -Se deberá consignar el domicilio electrónico bajo el
Id@unc o id@mi.unc(*):
Correo electrónico personal:
ESCUELA Y/O DEPARTAMENTO DE PROCEDENCIA:
PROYECTO AL QUE ASPIRA:
1) PROYECTO DEL DPTO. DE ESTUDIOS AMERICANISTAS “MONSEÑOR PABLO CABRERA”
2) PROYECTO DEL DEPARTAMENTO PROCESOS TÉCNICOS
¿Posee otras ayudantías en curso? SI / NO ¿Cuáles?…………………………………………………….
Descargar, completar y adjuntar el presente formulario junto a:
• Curriculum-vitae nominativo: Con carácter de declaración jurada (se sugiere organizar la información según el modelo propuesto por el Área de Profesorado y Concursos. Disponible en
https://docs.google.com/document/d/1Zy_PKdIhf2bz2gOQPnwbJ3JKNMnzdFqx/edit.)
• Analítico no verificado en actas de la carrera de grado (se gestiona desde el sistema SIU Guaraní. Ingresar a «reportes” → “historia académica», allí en «filtrar por» seleccionar la opción «todos» y descargar en formato PDF).
• Nota donde se deberá detallar:
a) Razones/motivos/intereses que fundamentan la solicitud de ayudantía en ese espacio curricular en particular; y
b) Aportes relevantes que considere se pueden realizar a la cátedra, desde la figura de AA.
Aclaración:
Esta nota no debe exceder 1 (una) carilla, ser adjuntada preferentemente en PDF y en el mismo consignar nuevamente los datos personales, el espacio curricular y escuela/departamento en la que se postula la admisión.
Enviar toda esta documentación al siguiente correo de la Biblioteca con el asunto
“Inscripción a Ayudantía Alumnx”: biblio@ffyh.unc.edu.ar
a. La presente solicitud importa por parte del/la aspirante el conocimiento y aceptación de las condiciones fijadas en el Reglamento de Ayudantes Alumnxs (RHCD 464/2005 y OHCD 04/02. Disponible en
https://ffyh.unc.edu.ar/wp-content/uploads/2017/10/reglamento-ayudantias-alumnos.pdf).
b. Sirva la presente de declaración Jurada.
c. (*) Doy conformidad a ser notificado/a de las resoluciones referentes a este trámite a través del correo electrónico consignado, quedando debidamente notificado/a y
aceptando la designación de la ayudantía alumnx con la sola recepción del mensaje. En caso que desistiera de la designación o no finalizara con el periodo de duración
reglamentario, deberé informarlo en tiempo y forma, al correo de la Biblioteca Elma K. Estrabou.
……………………………………………..
Firma y Aclaración del/la Aspirante
