Revistas digitales

Todas las áreas

  • Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba (Es un espacio destinado a la difusión de las investigaciones realizadas por los miembros de la Universidad y a los contenidos académicos y culturales desarrollados en las revistas electrónicas de la Universidad Nacional de Córdoba. La Ciencia es un recurso público. Por ello, la Universidad ofrece a toda su comunidad  acceso libre  a su producción científica, académica y cultural)
  • Portal de revistas científicas y arbitradas de la UNAM
  • Revistas Científicas Complutenses (El Portal de Revistas Científicas Complutenses es un servicio orientado a la difusión de la investigación y a apoyar la edición electrónica de revistas científicas en el seno de la Universidad Complutense de Madrid. Se puede consultar y obtener el texto completo de los artículos publicados en las revistas científicas editadas por el Servicio de Publicaciones de la UCM y, asimismo, de aquellas otras revistas editadas por los departamentos de la UCM que quieren incorporarse a este proyecto de edición digital)
  • Revistas Científicas de Filo (Facultad de Filosofía y letras de la  UBA)

Áreas específicas

Antropología

  • Batey (Revista Cubana de Antropología Sociocultural pretende ser (1) un vehículo para dar a conocer investigaciones antropológicas, etnográficas sobre Cuba y su realidad cultural; (2) un foro de debate científico-social y antropológico (social y cultural) en el que se publiquen artículos originales, que además de contribuir al conocimiento de Cuba, fomenten el debate entre los investigadores, y recojan las corrientes antropológicas, etnográficas e histórico-culturales del momento. Con una periodicidad anual, está destinada a un público amplio pero especializado en las diversas Ciencias Sociales, desde la Historia a la Geografía, desde la Sociología y la Antropología a la Economía. Las temáticas están abiertas a distintos aspectos sociales y culturales, desde una visión transnacional, que incorpore la temática cubana tanto del interior del país como de la diáspora, y sin soslayar los análisis históricos. El idioma de publicación es el español. Junto a los números misceláneos, podrán aparecer números monográficos en atención a los textos aceptados. También tendrá otros espacios menores para la publicación de reseñas, noticias de congresos, coloquios o jornadas en y fuera de Cuba. Estos textos serán evaluados por pares)
  • Revista Kula. Antropólogos del Atlántico Sur (Antropólogos del Atlántico Sur está compuesto por estudiantes (de grado y de posgrado) de la carrera de Antropología de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), de la carrera de Antropología de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP) y de la carrera de Antropología de IDAES-UNSAM. El objetivo de la publicación es divulgar trabajos de investigadores jóvenes del ámbito de las ciencias sociales en general y la antropología en particular)

Artes

  • Con A de animación  (Revista de investigación centrada en el estudio de los aspectos teóricos, técnicos, artísticos y humanos de la producción de imagen animada. Se trata de una iniciativa pionera en lengua castellana, que sigue el ejemplo de otras revistas internacionales de prestigio, nacidas en el seno de la Society for Animation Studies. La revista pretende divulgar la imagen animada como expresión artística, como profesión, como valor cultural, y como elemento para vehicular reflexión sobre cualquier aspecto de nuestro momento y nuestra sociedad. Grupo de Investigación en Animación : Arte e Industria)

Ciencias de la Comunicación

  • ICONO14 (Es una publicación temática editada en español, con resúmenes, palabras clave e interfaz web en inglés. Focalizada en el área de las ciencias de la Comunicación, acepta aportaciones interdisciplinares que aborden aspectos vinculados con la comunicación y las tecnologías emergentes)
  • Palabra Clave (Revista semestral que propone un espacio para la difusión de nuevo conocimiento como resultado de la investigación y la reflexión sobre temas vinculados con la comunicación y su relación con la sociedad. El contenido de la publicación tiene un enfoque científico, analítico y crítico, soportado en el humanismo y con claros aportes al desarrollo y a la solución, desde la comunicación, de los problemas de la sociedad)

Ciencias de la Documentación (Archivología, Bibliotecología)

  • ABINA (Revista Asociación Bibliotecas Nacional de Iberoamérica) Órgano de difusión de ABINIA con información relevante en Bibliotecología y Ciencias de la Información: noticias, eventos, proyectos, temas de interés, misceláneas, publicaciones, etc. La Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA), fundada en México el 14 de diciembre de 1989, es un foro interregional que reunió a las 22 Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica.
  • A.toZ. : Novas Práticas em Informaçao e Conhecimento (Universidade Federal do Paraná. Brasil)
  • Boletín sobre Conservación y Restauración (INTI-Celulosa y Papel/ Extensión y Desarrollo – Biblioteca)
  • College & Research Libraries (American Library Association)
  • Crítica Bibliotecológica (Revista de las Ciencias de la Información Documental. México)
  • CTS – Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad  (CTS es un ámbito para discutir las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad desde una perspectiva plural e interdisciplinaria y una mirada iberoamericana. Con el propósito de promover la reflexión y el debate sobre la articulación de la ciencia y la tecnología con el ambiente cultural, político y social, CTS brinda acceso libre a todos sus contenidos e invita al público interesado a participar con sus opiniones. Es una iniciativa conjunta de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Centro de Estudios sobre Ciencia, Desarrollo y Educación Superior – REDES (Argentina) y el Instituto Universitario de Estudios de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Salamanca (España). Entre 2009 y 2012 contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
  • El profesional de la información (Revista internacional, científica y profesional sobre información, bibliotecas y nuevas tecnologías de la información)
  • E-LIS /Es uno de los más grandes repositorios internacional abierto en el campo de la  Biblioteconomía y las Ciencias de la Documentación/Información)
  • Enl@ce (Revista venezolana de Información, Tecnología y Conocimiento)
  • Estado Crítico (Revista bimensual de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno
    Año I. Nº 1. Marzo de 2015)
  • Huellas en papel  (Publicación periódica académica cuyo objetivo es difundir los contenidos y las actividades de la Biblioteca y Archivo Históricos de la Universidad del Salvador – USAL, como así también los principios de preservación, conservación y restauración de documentos)
  • Ibersid: revista internacional de sistemas de información y documentación (Es una publicación anual arbitrada dedicada a la gestión de la información y el conocimiento desde una óptica sistémica e interdisciplinar. Es el órgano de comunicación de Ibersid, una red internacional con presencia en África, América y Europa, que tiene su sede en Zaragoza (España), y que celebra congresos anuales)
  • No Solo Usabilidad (es una revista electrónica (ISSN 1886-8592) Open Access y de carácter multidisciplinar, que pretende servir de herramienta para la difusión, divulgación e intercambio de conocimiento entre profesionales e investigadores. Cualquier profesional o investigador puede enviar sus trabajos para que sean publicados en la revista)
  • Palabra Clave (Es una publicación académica electrónica de periodicidad semestral, cuyas entregas aparecen en abril y octubre de cada año. La revista cubre todos los temas que hacen a la Bibliotecología y la Ciencia de la Información, en un sentido amplio e interdisciplinario, con un enfoque científico, tecnológico, histórico o profesional. Todos los artículos recibidos son sometidos a la evaluación de al menos dos expertos, conservando siempre el anonimato de los autores y de los evaluadores)
  • Perspectivas em Gestão & Conhecimento (Revista de la Universidade Federal da Paraíba)
  • Redes (Revista hispana para el análisis de redes sociales; es una revista académica publicada conjuntamente por egolab-GRAFO (UAB) y el LRPC (US), orientada a ofrecer resultados de investigación sobre redes sociales y contribuciones teóricas con una perspectiva reticular, especialmente desde y para el mundo iberoamericano)
  • Revista Española de Documentación Científica –REDC (Se publica trimestralmente desde 1977 en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Esta Revista tiene por objetivo principal servir de vehículo de transmisión del conocimiento a la comunidad científica que realiza su labor investigadora en el sector de la Información y Documentación Científica, así como a aquellos que hacen uso de información científico-técnica y estratégica para la toma de decisiones en materia de política científica. La REDC incluye originales de investigación de naturaleza experimental y teórica. Los títulos, resúmenes y palabras-clave de los artículos se publican también en lengua inglesa, a fin de facilitar su proyección internacional)
  • Revistas de Biblioteconomía (Directorios y recursos en los que se recopilan revistas académicas y profesionales sobre bibliotecas y materias relacionadas editadas en todo el mundo. Los diferentes recursos han sido elaborados por José Antonio Merlo Vega, profesor del Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la Universidad de Salamanca, a partir de las fuentes disponibles o de las propias páginas de cada revista. La intención de esta colección de recursos sobre revistas de biblioteconomía y áreas afines es servir de apoyo a investigadores, profesionales y estudiantes)
  • Scire: Representación y Organización del Conocimiento (Es una publicación semestral de carácter interdisciplinar sobre la representación, normalización, tratamiento, recuperación y comunicación de la información y el conocimiento)

Ciencias de la Educación

  • Campus Virtuales (Es una publicación semestral científica de investigación multidisciplinar en relación con el uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en la educación. Con una doble vocación, recoger las experiencias de investigadores a título personal y de los Campus universitarios institucionales. De ámbito latinoamericano y editada desde octubre de 2012, la revista cuenta con un consejo científico asesor formado por investigadores prestigiosos en este ámbito tanto de las universidades españolas como de centros de investigación e instituciones superiores de América y Europa esencialmente. La gestión de manuscritos se realiza a través de la Plataforma OJS de manera profesional asegurando así la revisión por pares ciegos)
  • Comunicar  (es una revista científica de ámbito iberoamericano que pretende fomentar el intercambio de ideas, la reflexión y la investigación entre dos ámbitos que se consideran prioritarios para el desarrollo de los pueblos: la educación y la comunicación. España)
  • Propuesta Educativa (Publicación del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales – FLACSO – Sede Argentina. Se trata de una revista académica que enfoca temas de interés para la educación y está dirigida a investigadores, directivos, supervisores, docentes, profesores, estudiantes de grado y postgrado. En ella se publican artículos inéditos de investigación y aportes de discusión de problemas educativos, en nuestro país y el mundo)
  • RIDE – Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (Es una publicación académica arbitrada en formato electrónico con una orientación multidisciplinaria. Tiene por objeto publicar textos originales universitarios de divulgación que se centren en la confluencia de los ámbitos temáticos propios de la investigación y desarrollo en la educación. Además, la revista pretende ser una plataforma para la difusión de novedades editoriales relevantes de este mismo ámbito)
  • Riejs (Revista Internacional de Educación para la Justicia Social. Es una publicación académica en formato electrónico arbitrada y editada por el Grupo de Investigación «Cambio Educativo para la Justicia Social» de la Universidad Autónoma de Madrid, España en colaboración con la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar – RINACE-)
  • Relieve (Revista electrónica que tiene una orientación académica con un exigente proceso de revisión por expertos  y es totalmente gratuita. Aspira a ser un instrumento de comunicación para la comunidad educativa, en particular en temas de investigación y de evaluación educativa, entendidas en un sentido amplio. Pretende aprovechar eficazmente las posibilidades de comunicación e interactividad que ofrece Internet. Está auspiciada por AIDIPE (Asociación Interuniversitaria de Investigación en Pedagogía) cuya sede social está en Pg. de la Vall d’Hebron, 171. 08035-Barcelona. AIDIPE también edita, en formato impreso, la Revista de Investigación Educativa (RIE)
  • Revista CPU-e (Revista de Investigación Educativa, es una publicación de investigación y desarrollo; seriada, de aparición semestral y editada en una plataforma electrónica para consulta exclusiva a través de internet, de acceso gratuito y libre impresión. Su objetivo primordial es difundir resultados y avances significativos de investigaciones realizadas en el extenso campo de la educación, constituyéndose, por ende, en un acervo bibliográfico de artículos originales que registra tanto el estado de la cuestión como las etapas previas en el progreso de las investigaciones. Está dirigida a investigadores nacionales y extranjeros de cualquier área del conocimiento, principalmente hispanohablantes, cuyos intereses académicos entren en contacto con el campo de las investigaciones en educación; docentes en educación básica, media y superior, estudiantes de posgrado, licenciatura y educación normal; funcionarios de los tres niveles de gobierno cuyos cargos estén vinculados con temas educativos. Universidad Veracruzana)

Ciencias Sociales / Cultura

  • Apuntes (Revista semestral de ciencias sociales editada por el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (Perú) desde 1973. La revista tiene por finalidad publicar y difundir estudios realizados sobre economía, sociología/antropología, ciencias políticas e historia latinoamericana. Apuntes publica en cada número dos secciones. La primera se compone de artículos de investigación originales y la segunda está compuesta por notas y reseñas de libros publicados recientemente. Todos los artículos envíados a Apuntes pasan por un proceso de evaluación externa a cargo de al menos dos expertos en la materia. La edición impresa de Apuntes se encuentra catalogada en las siguientes bases de datos: International Bibliography of Social Sciences, Periodicals Index Online, PAIS International, DIALNET, LATINDEX (Catálogo) y ULRICH’S)
  • Escáner cultural (Es una revista virtural que se publica de manera gratuita en Internet. Por ser abierta, pluralista y participativa constituye una instancia de reflexión, registro e investigación en torno a todo tipo de manifestación artística inédita, alternativa, no convencional, innovadora, realizada principalmente por creadores latinoamericanos. Su interés principal se centra en difundir la obra de creadores alternativos que desarrollen un trabajo serio, constante e innovador)
  • Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Publicaciones de la Secretaría General. Descarga gratuita)
  • Teknokultura (Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales que se resiste a la asimilación de los estudios sociales de la tecnología y la cibercultura por sectores hegemónicos y, por tanto, a que se relegue a grupos y colectivos que apuestan por modos distintos de producción y colectivización del capital cultural. Al igual que un laboratorio de experimentación – hacklab – , Teknokultura reúne esfuerzos colectivos con el propósito de profundizar en contenciosos tecnosociales, posicionarse ante los mismos e incitar «participaciones aumentadas». Universidad Complutense de Madrid)
  • Trashumante. Revista Americana de Historia Social (Es una publicación semestral creada por la iniciativa y el apoyo del Grupo de Investigación en Historia Social (GIHS) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia) y por la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Cuajimalpa (México, Distrito Federal). La revista se ha constituido como un medio para la difusión de contribuciones a la historiografía social en sus múltiples acepciones académicas)

Estudios de Género

Filosofía

  • Agora Philosophica (Revista marplatense de Filosofía. Es una publicación de la Asociación Argentina de Investigaciones Éticas. Se edita semestralmente en los meses de junio y diciembre. Tiene como objetivo la publicación de artículos de filosofía originales, comunicaciones, presentaciones a congresos, estudios críticos, traducciones, ensayos cortos, reseñas bibliográficas, calendarios de reuniones, foros de discusión, comentarios de trabajos científicos y de la especialidad)

Geografía

  • Geograficando (Publicación semestral -junio y diciembre- del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Está dirigida a científicos y profesionales, y comenzó a editarse en el año 2005 (ISSN 1850-1885). El objetivo de la revista consiste en convocar a geógrafos y estudiosos de las ciencias sociales y las humanidades para construir un pensar geográfico con responsabilidad social y promover el debate sobre posibles alternativas de articulación para la generación de conocimientos estratégicos desde nuestra “situacionalidad” y la producción de un discurso significativo. La revista aceptará artículos originales en las áreas concernientes a la disciplina. El proceso de evaluación y aprobación de los artículos es realizado por referato externo)
  • Temas Americanistas (Revista editada por el Grupo de investigación «Andalucía y América : tierra y sociedad»)

Historia

  • Africaneando : Revista de actualidad y experiencias (En línea a texto completo)
  • Aletheia (es una revista electrónica semestral sobre problemáticas de historia y memoria colectiva en torno al pasado reciente argentino y de las sociedades latinoamericanas, en sus aspectos sociales, económicos, políticos y culturales, editada por la Maestría en Historia y Memoria de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata)
  • Alhe (América Latina en la Historia Económica. México. Es una publicación cuatrimestral que difunde ensayos resultado de investigaciones originales sobre la historia material de Latinoamérica, con el propósito de estimular el debate historiográfico, los estudios interdisciplinarios y el análisis comparativo. Algunos artículos en texto completo)
  • Colección de cuadernos “Jorge Carpizo” (El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM acaba de lanzar una colección de fascículos sobre laicidad. Se trata de 30 fascículos de los cuales la mitad ya está en línea y disponibles de manera gratuita, y en los cuales se problematiza el vinculo entre laicidad y resistencia, laicidad y modernidad, laicidad y constitución, etc. Las obras han sido producidas por filósofos, juristas, historiadores y científicos políticos de Europa y América. Textos completos en línea)
  • Colección Revistas de Estudios Africanos (o africanistas, listado de publicaciones periódicas académicas relacionadas con los diferentes campos de estudios africanos)
  • Contenciosa (Revista digital semestral radicada en el Centro de Estudios Sociales Interdisciplinarios del Litoral, emergente de la tarea conjunta de investigadores de las Universidades Nacionales del Litoral y de Rosario y Complutense de Madrid. Recoge tanto estudios de caso como análisis en perspectivas transnacionales y comparadas, relativos a los procesos represivos contemporáneos en los países iberoamericanos y al análisis de las actitudes y comportamientos sociales en dichos contextos)
  • Coordenadas (Revista de Historia local y regional del Grupo de Investigación y Extensión en Historia Regional del Centro de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional de Río Cuarto (GIEHR-CIHUNRC), intenta erigirse como un espacio de socialización de resultados inéditos de investigación histórica con énfasis en perspectivas locales y regionales. Su objetivo general es promover el intercambio conceptual, historiográfico y metodológico específicos de la disciplina Histórica y, en particular, del campo de la Historia regional)
  • Corpus. Archivos virtuales de la alteridad americana (Revista electrónica de divulgación, análisis y crítica de fuentes inéditas o desconocidas sobre la historia o etnografía de los pueblos originarios,  campesinos, discusiones en torno a raza, y a otras alteridades del continente americano)
  • Diálogo Político (Publicación periódica de la Fundación Konrad Adenauer, sólidamente entroncada en la tradición del Humanismo Cristiano. Con el objetivo principal de fortalecer el diálogo político en América Latina, aborda en cada número un tema de especial relevancia tanto por su actualidad como por su proyección futura. Está enfocada fundamentalmente, en dirigentes políticos, sociales y culturales, como así también en formadores de opinión, periodistas, consultores, docentes universitarios y profesionales de diferentes áreas. Es una revista trimestral con formato libro y se distribuye a lo largo y ancho del continente americano, en la mayor parte de Europa y en ciertas regiones de Asia y África)
  • e-l@tina – Revista electrónica de estudios latinoamericanos (Revista electrónica de circulación trimestral que busca promover un enfoque transdisciplinario de las sociedades latinoamericanas)
  • épocas (Es una publicación de la Facultad de Historia, Geografía y Turismo de la Universidad del Salvador dirigida a investigadores, académicos y estudiantes avanzados de Historia y otras ciencias sociales. Centralmente destinada a la comunicación de investigaciones historiográficas, acoge también estudios vinculados con aspectos epistemológicos y metodológicos de la disciplina, así como aportes interdisciplinarios directamente vinculados al saber histórico)
  • Historia Crítica (Revista del Departamento de Historia de la Universidad de los Andes Bogotá, Colombia. Tiene como objetivo publicar artículos inéditos de autores nacionales y extranjeros, que presenten resultados de investigación histórica o balances historiográficos, así como reflexiones académicas relacionadas con los estudios históricos)
  • Historia y Sociedad (La revista Historia y Sociedad publicación del Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, desde sus inicios ha buscado abrir un espacio para la difusión de investigaciones históricas a investigadores nacionales y extranjeros, consolidando además los programas de pregrado, maestría y doctorado que el Departamento viene realizando)
  • Historiografías, revista de historia y teoría (Publicación semestral electrónica trilingüe dedicada a los estudios historiográficos y a la teoría de la historia. Respaldada por especialistas de ámbito internacional y profesores de distintas universidades, Historiografías surge en 2010 de la iniciativa del grupo de trabajo que aglutina el profesor Gonzalo Pasamar en la Universidad de Zaragoza, España)
  • Identidades (Revista del Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Patagonia. IESyPPat.
    Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco)
  • Illapa (Revista latinoamericana de Ciencias Sociales. Perú)
  • Nuevo Mundo Nuevos Mundos (Revista de historia y ciencias sociales que privilegia el comparatismo y las miradas cruzadas sobre las Américas y el Mundo Hispánico)
  • Opsis (Publicación semestral de la Unidad Académica Especial de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Federal de Goiás / Regional Catalão. Brasil)
  • PolHis (Boletín Bibliográfico Electrónico del Programa Interuniversitario de Historia Política)
  • REFA – Revista Electrónica de Fuentes y Archivos (Publicación virtual del Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti, unidad asociada al CONICET. Está dedicada al análisis de la producción historiográfica local, provincial y nacional, el estudio del patrimonio documental que guardan los archivos del país y las nuevas formas de interrogar a las fuentes a partir de los recientes abordajes teórico-metodológicos de la disciplina histórica. Está abierta, además, a la recepción de información y estudios sobre patrimonio documental y repositorios de otros países del mundo. Los trabajos incluidos son seleccionados mediante un proceso de arbitraje llevado a cabo por especialistas)
  • Reseñas.Net (Revista de reseñas bibliográficas de Historia y Ciencias Sociales en la red es una publicación del Centro de Estudios “Espacio, Memoria e Identidad” (CEEMI), perteneciente a la Facultad de Humanidades y Artes y a la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (RRII) de la Universidad Nacional de Rosario-Argentina)
  • Rey Desnudo (Es una revista de acceso abierto de publicación semestral dedicada a los libros de historia. Nacida a partir de la inquietud de un conjunto de historiadores de distintas áreas, ofrece una mirada sobre la producción historiográfica en diversos campos, a través de comentarios de libros tanto recientes como clásicos, y comentarios bibliográficos en torno a temáticas específicas)
  • RIEHR (Los objetivos de la Red Interdisciplinaria de Estudios sobre Historia Reciente (RIEHR) apuntan a contribuir a la consolidación de un espacio colectivo apropiado para el intercambio trans- e interdisciplinario entre quienes investigan sobre la historia reciente de la Argentina y de los países de la región que han atravesado procesos políticos de carácter traumático)
  • Sociedades precapitalistas (Publicación semestral científico-académica, electrónica, cuyo objetivo es difundir estudios historiográficos focalizados en la génesis, morfología y dinámica de las estructuras sociales anteriores al capitalismo. Publica trabajos de investigación originales e inéditos)
  • Temas Americanistas (Revista editada por el Grupo de investigación «Andalucía y América : tierra y sociedad»)
  • Tiempos Modernos (Revista electrónica de Historia Moderna)
  • Tiempo Presente. Revista de Historia (Editada en Cáceres. Departamento de Historia. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Extremadura. Grupo de Historia del Tiempo Presente)

Literatura

  • Anuari de filologia. Literatures contemporànies (Revista de libre acceso que tiene como objetivo la difusión de artículos de investigación y reseñas literarias de alto prestigio (con acceso abierto) i, por lo tanto, incluye artículos monográficos de obras y autores así como estudios de teoría de la literatura. Los artículos se publican en las lenguas impartidas en la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona (catalán, español, euskera, gallego, latín, griego, inglés, alemán, italiano, francés, árabe, hebreo, neerlandés, sueco, ruso, polaco y turco). El espectro temporal y temático de los artículos de la sección Literaturas Contemporáneas del Anuario cubre los siglos XIX, XX y XXI, y se dirige a científicos literarios a escala internacional. El Anuario de Filología. Literaturas Contemporáneas cuenta con un Consejo Asesor Internacional que colabora con el Consejo de Redacción en el proceso de revisión y aceptación de los artículos por pares (peer-review). Universitat de Barcelona: Facultat de Filologia)
  • Olivar (Revista científica semestral (junio y diciembre) que publica artículos originales e inéditos, notas, documentos, entrevistas y reseñas críticas sobre temas referidos a la literatura y la cultura española de todos los tiempos como también a sus conexiones con el universo americano)

Psicología

  • Affectio Societatis (Es una publicación del Departamento de Psicoanálisis de la Universidad de Antioquia (Medellín-Colombia). Creada en el año de 1998 y concebida como un espacio de difusión académica tanto de las actividades propias del Departamento de Psicoanálisis, como del psicoanálisis en general, va dirigida a docentes, investigadores, estudiantes y todos aquellos profesionales interesados en el ámbito del psicoanálisis)
  • Anales de Psicología (Revista de las diversas áreas temáticas de la psicología científica.  Universidad de Murcia, España)
  • Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología (Tiene como objetivo difundir los trabajos producidos por los grupos de investigación de esta unidad académica. Esta publicación está editada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba)
  • Aperturas psicoanalíticas (Revista que incluye trabajos sobre teoría, psicopatologíay técnica terapéutica en psicoanálisis y psicoterapia psicoanalítica impregnados de la visión integradora que la inspira: aperturas dentro del psicoanálisis y, también, al diálogo y confrontación con otras disciplinas como psicología cognitiva, neurociencia, lingüística, epistemología, etc. España)
  • Avances en Psicología Latinoamericana (Publicación científica, con periodicidad semestral, que publica artículos sobre psicología, o áreas relacionadas, en español, portugués, francés, inglés e italiano, con resumen y palabras clave, obtenidas del Thesaurus de la American Psychological Association, en español e inglés. Universidad de Rosario)
  • Boletín de Psicología (Revista dedicada a la com­prensión de los fenómenos psicológicos y su manifestación en los distintos ámbitos de la vida personal y social. Desde los comienzos de los años ochenta viene difundiendo las aportaciones teóricas y empíricas de especialistas de distintos campos, aunque dedica es­pecial atención a las dimensiones teóricas y conceptuales. Está in­corpora­da a las bases de datos internacionales. Universidad de Valencia, España)
  • Enlaces (Revista de Psicoanálisis y Cultura)
  • Poiesis (Revista electrónica de psicología social)
  • Psicothema (Revista editada conjuntamente por la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo y el Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias)
  • Psikeba (Revista de Psicoanálisis y Estudios Culturales. Buenos Aires. Argentina)
  • Revista Argentina de Ciencia del Comportamiento (RACC, es una publicación trimestral que pretende cubrir un amplio espectro de investigaciones y práctica en Psicología y ciencias afines (pedagogía, biología, medicina, lingüística, neurociencias, etc) . Su objetivo principal es promover la difusión nacional e internacional de las investigaciones empíricas en estas áreas. Ingresada en las principales bases de datos bibliométricos, entre ellos REDALYC, SciElo-Argentina, DIALNET, DOAJ, PSICODOC y PsycINFO. Editada por Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Córdoba. Argentina)
  • Revista de la Escuela de Salud Pública (Argentina)
  • Revista de Psicología (Desde el año 1990, el Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile edita la Revista de Psicología, publicación científica semestral, que desde la Psicología, y con la perspectiva de contribuir al diálogo con otras disciplinas, busca la difusión de artículos que aborden problemáticas contemporáneas relevantes)
  • Revista de Psicología Política (Revista semestral dedicada al análisis psicológico de los fenómenos políticos con especial atención a los problemas de cultura política y acción colectiva. Pretende difundir y facilitar el intercambio entre científicos sociales de distintas disciplinas, pero sobre todo es un foro de debate entre científicos de diferentes perspectivas teóricas y distintos ámbitos geográficos, interesados en el estudio de las relaciones entre Psicología y Política. La revista está incorporada en las disrintas bases de datos de la APA y Sociological Abstracts. Valencia. España)
  • Revista Iberoamericana de Psicología  (Es la publicación científica de la Corporación Universitaria Iberoamericana de Bogotá, Colombia, indexada en Publindex en categoría C. Su misión es publicar los resultados de trabajos en Psicología originales de investigaciones  que contribuyan significativamente a enriquecer el conocimiento y la divulgación de experiencias investigativas, nuevos avances y necesidades en el campo de la psicología enmarcada en el contexto social. Se contemplarán artículos o producciones resultados de trabajos de la Iberoamericana y de otras instituciones o universidades tanto a nivel nacional como internacional dando cabida a los diferentes campos y temáticas de la psicología. La revista tendrá una periodicidad publicación semestral y va dirigida a profesionales e investigadores de la psicología y otras disciplinas relacionadas)
  • Revista Latinoamericana de Psicología
  • Revista sobre la infancia y la adolescencia (La revista se presenta como un foro permanente de discusión y reflexión, en el que se dan cita profesionales e investigadores, tanto de España como del resto del mundo, que trabajan con menores o constituyen su objeto de estudio, respectivamente)