Jornadas

Jornada «Barthes para Barthes»

Incontro con Italo CalvinoLa Jornada Barthes para Barthes, en homenaje a este importante crítico, investigador y semiólogo, se realizará en el centenario de su nacimiento, el jueves 19 de noviembre, desde las 17:30 hs, en el Auditorio del Museo de Antropología (Av. Hipólito Irigoyen 174).

Habrá exposiciones sobre su obra, centradas en las insistencias barthesianas, en sus textos, dibujos, y fotos.

Como culminación de la Jornada a las 19.30 se presentará el libro coordinado por Gabriela Simón Coreografías de lo Neutro. Escritos sobre literatura argentina, de la Editorial Portaculturas, a cargo de Soledad Boero. Y antes del brindis, un espacio de música a cargo de los artistas José Ignacio Montoya, Roberto Chuit Roganovic, y Joel Yair Osorio.

Participarán docentes, investigadores y estudiantes del CIFFyH y la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, asimismo de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, y de la Facultad de Ciencias Humanas de UNSL.

La Jornada organizada por las Dras. Ana Levstein, Gabriela Milone, Adriana Musitano, y Gabriela Simón (UNSJ); cuenta con la colaboración del equipo de Adscriptos y Ayudantes Alumnos de la Cátedra de Hermenéutica de la Escuela de Letras (FFyH-UNC).