Proyectos PROA

Los Proyectos lnterdisciplinarios Orientados y Acotados (PROA) son proyectos de investigación con temáticas enmarcadas en temas priorizados por cada convocatoria a ser desarrollados durante un año calendario (no pueden ser renovados ni prorrogados) por dos egresadxs universitarixs.

Estos Proyectos tienen como propósito estimular la práctica de la investigación sobre temáticas específicas que sean consideradas de interés por la comunidad del CIFFyH. Son sus objetivos:

1. Apoyar y fomentar el ingreso y la inserción activa en procesos de investigación de egresados/as universitarios/as de la Facultad como de aquellos/as integrantes de equipos de investigación del Centro de Investigaciones.

2. Estimular prácticas interdisciplinarias de investigación.

3. Contribuir a la comprensión de problemas sociales, culturales, políticos de nuestro contexto local.

4. Fortalecer el intercambio y la sinergia entre las áreas del Centro.

Los proyectos PROA son financiados con asignaciones económicas cuyos recursos provienen de los apoyos institucionales que puede gestionar el CIFFyH y la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Cada convocatoria es establecida anualmente por el Consejo del CIFFyH y elevada para su aprobación al HCD. En la misma se fijan los temas y la cantidad de proyectos que serán seleccionados por concurso.

Los/as integrantes de los proyectos PROA seleccionados tienen una retribución equivalente a la de un/a profesorl/a asistente de dedicación simple sin antigüedad.

Proyectos Orientados y Acotados (PROA) 2024-2025 AQUÍ