Noticias

Ciclo de conversaciones del CIFFyH: “Las humanidades y las Ciencias Sociales ante la Pandemia”

El momento particular que estamos atravesando, con sus connotaciones de incertidumbre e interrupción de las formas en que la organización social transcurre, nos interpela como comunidad de investigador*s en nuestro quehacer, poniendo nuevamente de relieve la necesidad de la reflexión sobre nuestros objetivos de investigación, las formas en que la realizamos, la relación con los sujetos y las organizaciones con las o en relación a quienes trabajamos, y el horizonte ético y político que implica.

El ciclo “Las humanidades y las Ciencias Sociales ante la Pandemia” busca atender a la reflexión respecto de qué modo nuestra tarea de investigación se ha visto interrumpida o no por la pandemia y las medidas políticas que se han tomado respecto de ella; es decir, qué estamos haciendo con ella.

En estos momentos, consideramos más que nunca necesario compartir reflexiones como investigador*s del CIFFyH, en miradas que, siempre distintas y siempre parciales, nos permitan una comprensión mayor de la realidad que atravesamos. Esto no implica una mirada autoreferencial de la realidad, sino una mirada situada que permita revisar nuestras distintas experiencias.

Agradecemos en este primer encuentro la presencia de cuatro querid*s investigador*s de la casa: Paola Gramaglia, César Marchesino, Lucía Tamagnini y Santiago Llorens que a través de su conversación dan inicio a este ciclo.

Share