Relanzamiento y nueva convocatoria de la revista Polémicas Feministas

Hasta el 30 de agosto se recibirán artículos para el cuarto número de la publicación del Área de Feminismos, Género y Sexualidades (FemGeS) del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), que cuenta con nuevas secciones y equipo editorial. Este año, el dossier temático será: “Feminismos y disidencias sexogenéricas en la Argentina: Genealogías, imaginarios políticos y (de)construcciones de lo común”.

“Desde diciembre del 2019 nos propusimos una suerte de relanzamiento del proyecto editorial. El entusiasmo por comenzar algo nuevo entre muches fue nuestro punto de partida, y desde allí decidimos apostar por la reformulación y creación de nuevas secciones para la revista, sumar participantes al equipo editorial, proyectar modos de fortalecer y visibilizar el trabajo conjunto y colectivo que hacemos desde el Área y proponer una convocatoria para 2020”, señala el nuevo equipo editorial de la revista Polémicas Feministas del Área de Feminismos, Género y Sexualidades (FemGeS) del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichón (Facultad de Filosofía y Humanidades – Universidad Nacional de Córdoba), que lleva ya tres números publicados.

Para la nueva convocatoria, lanzada bajo el dossier temático “Feminismos y disidencias sexogenéricas en la Argentina: Genealogías, imaginarios políticos y (de)construcciones de lo común”, se proponen nuevas secciones, como reseñas de obras de ficción, películas, series y otras producciones culturales; producción de saber(es) desde el arte; traducciones de manifiestos, blogs y también investigaciones incipientes.

“La emergencia y rápida expansión mundial del virus COVID-19 significó un drástico cambio de escenario. El virus se impuso en nuestras vidas como motivo de preocupación y temor, modificando radicalmente nuestras prácticas cotidianas, nuestras certezas, los espacios personales y sociales, las formas de relacionarnos, nuestros tiempos y deseos, nuestro ritmo corporal y anímico. El nuevo contexto nos enfrentó a la precariedad constitutiva de la especie humana y tradujo la vulnerabilidad de nuestros cuerpos, sobre todo, desde la indignante distribución desigual de las violencias, de las riquezas y de los privilegios de siempre”, continúa el equipo que, frente a este contexto, lanzaron la nueva convocatoria de Polémicas Feministas, abierta hasta el 30 de agosto, porque «hacía falta sumar más instancias desde los feminismos para seguir pensando los problemas que nos ocupan, nos mueven y atraviesan desde siempre”.

Encontrá la convocatoria y los números anteriores de la revista en https://revistas.unc.edu.ar/index.php/polemicasfeminista