Difusión pública de la cienciaNoticias

Ciencia en todos lados: taller de escritura. ¿Cómo comunicar mi trabajo de investigación/extensión en medios no académicos?

El taller, que contó con tres encuentros presenciales, fue coordinado por La Tinta y estuvo dirigido a investigadorxs, extensionistas y becarixs de la FFyH que desearon difundir sus trabajos en medios de comunicación no académicos. 

“Ciencia en todos lados: taller de escritura” fue una actividad organizada por la Secretaría de Extensión (FFyH, UNC), el Instituto de Humanidades (UNC, CONICET) y el Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon (FFyH, UNC), que buscó generar un espacio para trabajar en la difusión de productos de investigación/extensión a públicos amplios.

El taller se desarrolló en tres encuentros presenciales y propuso que investigadorxs, extensionistas y becarixs de la FFyH pudieran trabajar sobre sus propios materiales de investigación o extensión y transformarlos en un ensayo, una crónica, una entrevista, etc. para ser difundida en medios no académicos. 

La actividad fué coordinada por La Tinta, medio de comunicación cordobés, cooperativo, alternativo e independiente y se llevó a cabo el 29 de agosto, y el 5 y 12 de septiembre, de 16 a 19hs en el Aula del CIFFyH (Pabellón Agustín Tosco, 1° piso, Ciudad Universitaria).

Estas fueron las notas producidas en el marco del taller y publicadas en La tinta:

«El hiyab y el derecho a decidir» por Sasha Hilas para La tinta.

«Las terapias alternativas y complementarias ganan terreno en Córdoba» por Juliana Gelerstein para La tinta.

«No sabía qué ponerme y me puse feliz» por Emilia Gatica para La tinta.

«Se presenta en Córdoba el fanzine colectivo «Nosotrxs, intersex»» por Por Macarena Muru para La tinta.

«¿Nuestras aguas? Estados, capitales y soberanía en los ríos argentinos» por Por Ignacio Liziardi para La tinta.

«¿Qué hacemos con la política en la escuela?» por Por Natalia Soriano y Consuelo Navarro para La tinta.

 

Share