Noticias

Tercera circular: 6° Congreso Género y Sociedad “Desplazar los centros: cuerpos, territorios y saberes en Nuestramérica”

El 6° Congreso Género y Sociedad que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2022 en el Pabellón Venezuela, Ciudad Universitaria (UNC).

El evento, organizado conjuntamente por el Área Feminismos, Género y Sexualidades de nuestro Centro de Investigaciones (FemGeS-CIFFyH-UNC), por el Programa Interdisciplinario de Género y el Doctorado en Estudios de Género (CEA, FCS, UNC) y por el Programa de Extensión Feminismos, Sexualidades y Derechos (FCS, UNC), está destinado a docentes, investigadorxs, egresadxs y estudiantes universitarixs, y a activistas e integrantes de movimientos sociales de instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil, de Argentina y otros países de Nuestramérica.

Este 6° Congreso busca favorecer el intercambio de saberes y prácticas entre espacios académicos, instituciones públicas y activismos para articular esfuerzos tendientes a construir una sociedad más democrática e inclusiva. Al mismo tiempo, tiene como objeto por un lado promover la reflexión teórica, la difusión de investigaciones y el debate público sobre sexualidades y género en las sociedades latinoamericanas contemporáneas. Por otro lado, generar un espacio crítico y reflexivo sobre investigaciones recientes, prácticas profesionales, expresiones artísticas-culturales y experiencias activistas.

La apuesta del Congreso para esta sexta edición es generar diálogos situados en torno a cuerpos, territorios y saberes, como así también reflexionar sobre nuestros procesos regionales de producción de conocimiento y de acción política, desde marcos despatriarcalizadores y descolonizadores.

INFORMACIÓN NUEVA E IMPORTANTE

● ATENCIÓN: Sólo algunas de las aulas en que se llevarán a cabo las mesas tienen proyector y ninguna tiene computadoras ni conexión a internet. En todos los casos lxs expositorxs deberán proveer su propia computadora portátil en caso de usarla.

● La Facultad de Filosofía y Humanidades usa el sistema Linux, por favor tomarlo en consideración para la proyección de imágenes o videos; se recomienda pasar cualquier powerpoint a formato pdf para evitar posibles incompatibilidades con el sistema. Por ello sería más apropiado disponernos a conversar sin proyecciones, ya que como se anunció, se cuenta con no más de 15 minutos por trabajos.

● Cada expositorx deberá usar barbijo durante las mesas, así como tener su kit sanitizante. Si bien, la organización del evento tendrá a disposición algunos elementos es compromiso de todxs cuidarnos.

● El correo electrónico de cada eje está reservado exclusivamente para asuntos relacionados con los resúmenes (y las ponencias que quieran ser publicadas). Las comunicaciones por dudas o consultas generales sobre la organización del congreso deben ser dirigidas a: congreso.genero.sociedad@ffyh.unc.edu.ar

● Días previos al evento estrá disponible el programa en formato virtual. Se solicitará que se respete la organización de mesas en día y horario asignado.

● Se entregarán certificados de expositorxs sólo a aquellxs autorxs que hayan estado presentes durante la exposición del trabajo y que hayan cumplido los requisitos de inscripción (2o circular) y acreditación durante el evento (presentando comprobantes de pago o de alumnx regular).

Para conocer modalidad de certificación y normas y plazos de presentación de ponencias para las actas virtuales les invitamos a acceder a la tercera circular:

Primera circular

Segunda circular

Tercera circular

ACTIVIDADES PRE-CONGRESO

Durante el Congreso se realizarán Conversatorios, Talleres e Instalación artístico-cultural de Archivo Transfeminista en suelo cordobés.

Consultas: congreso.genero.sociedad@ffyh.unc.edu.ar

Instagram del Congreso: @congreso.genero.sociedad