Conferencias

Conferencia de Paola Cortes Rocca: “Niñas quietas. Monstruosidad, juego y mirada en Cortázar, Sanguinetti y Ocampo»

11_001_v2La conferencia de Paola Cortes Rocca: “Niñas quietas. Monstruosidad, juego y mirada en Cortázar, Sanguinetti y Ocampo”, se llevará a cabo el día martes 22 de septiembre, a las 19.00 hs., en el Aula 1 del Centro de Estudios Avanzados  de la UNC (Avda. Vélez Sarsfield 153), organizada por el proyecto “Desplazamientos y dislocaciones en los vínculos entre literatura y vida. Hacia la configuración de un mapa de escrituras del presente en América Latina” (CEA-SECyT) en el marco del Programa “Escrituras Latinoamericanas. Literatura, teoría y crítica en debate” (CIFFyH-SECyT).

La entrada es libre y gratuita.

Paola Cortes Rocca es Doctora en Lenguas y Literaturas Romances, Princeton University, 2005. Trabaja en la intersección entre literatura y visualidad. Es autora de El tiempo de la máquina, retratos, paisajes y otras imágenes de la nación y coautora y coeditora de libros sobre peronismo y cultura visual. También publicó ensayos sobre auto-figuraciones del cuerpo enfermo, fantasmas, zombies e imaginación política, comunidades y estética villera. Actualmente es investigadora del Conicet y enseña en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en la sede de New York University en Buenos Aires y en el Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella.